Unilever Food Solutions y Facyre se comprometen a trabajar de forma conjunta con el objetivo de dinamizar el sector de la restauración y aportar soluciones de valor para los restauradores. Entre los principales retos y desafíos del sector se encuentra la digitalización, tanto a nivel interno como externo

Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions, y Mario Sandoval, presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta con el objetivo de dinamizar el sector y aportar soluciones de valor para los restauradores. En el encuentro, celebrado en el restaurante Coque de Madrid, también estaban presentes el director general de Facyre, Diego Olmedilla, y el ‘lead chef’ de Unilever Food Solutions, Peio Cruz.

Aspectos claves como la optimización en la gestión del negocio, la formación del pequeño restaurador en materia de alérgenos, así como la importancia de la actualización en las últimas tendencias son algunos de los ejes sobre los que ambas entidades han focalizado sus esfuerzos durante los últimos meses.

El encuentro también ha servido para analizar los principales retos y desafíos del sector, entre los que se encuentra la digitalización. En este sentido, los restauradores deben adaptarse a esta nueva realidad tanto a nivel interno, permitiendo controlar recetas, escandallos, mermas, como externo, buscando un posicionamiento óptimo en Internet y una buena presencia en los distintos canales abiertos con el cliente. Durante el encuentro, Mario Sandoval también se ha referido a la creciente necesidad de adaptarse a personas con intolerancias o alergias.

Leer el artículo completo en la revista