El Horno Pastelería San Antonio se distingue por la calidad de las materias primas con las que elabora sus productos, en los que se incluyen sus propuestas de heladería, así como por su amplia gama y por la mano de obra especializada de su equipo

Esta es la historia de una familia emprendedora en una actividad tan de siempre, tan básica y fundamental como es el sector de la panadería, bollería y pastelería, incluso de la heladería. Todo un mundo al que la familia Regalado Cabrera ha moldeado de tal manera que les ha llevado a ser reconocidos como Uno de los Mejores Panderos de la Comunidad Valenciana, hallándose dentro de la Ruta del Buen Pan de España 2019 https://larutadelbuenpan.com/.

Hace ya muchos años que en el pueblo valenciano de San Antonio de Benagéber se abrían las puertas de un Horno Pastelería llamado San Antonio de la mano del marido y padre de las actuales propietarias del negocio y, desde su inauguración, el Horno no ha hecho nada más que crecer y ganarse la admiración de todos. De hecho, algunas de las ‘delicatessen’ que producen se han alzado con algunos galardones; por ejemplo este año han recibido el 3er Premio de la Provincia de Valencia a la Mejor Coca de Pasas y Nueces y el 3er Premio de la provincia de Valencia a la Mejor Mona de Pascua.

¿El secreto de su éxito? La dedicación, el trabajo constante y el afán de superarse cada día, avalado por las mejores materias primas, su producción artesanal y su carácter sostenible.

Hemos tenido el placer de conversar con Rosario Cabrera, toda una visionaria de la actividad que se halla al frente de la misma junto con sus dos hijas. La elaboración de pan, Rosario la lleva en su ADN, descendiente de panaderos, siempre hacía pan en casa. 

“Desde siempre hemos sido un horno tradicional, en el que todos los productos se hacen a mano, tanto el pan como la bollería y la pastelería, y están elaborados con la mejor materia prima, ya que nuestro objetivo es diferenciarnos por calidad y por la mano de obra especializada. Nosotros también ofrecemos formación a nuestro equipo”, manifiesta.

El Horno Pastelería San Antonio además es puntero en seguir las tendencias del mercado, las cuales trae consigo también de sus viajes por diferentes lugares como Madrid, Barcelona, Londres, New York…, viendo, aprehendiendo, formándose continuamente…; en definitiva, empapándose de lo que se “cuece” en otros hornos por el mundo. 

Leer el artículo completo en la revista