La compañía ha desarrollado una encuesta con sus clientes al objeto de definir las medidas más imperiosas que debe adoptar el sector hotelero en cuestión de sostenibilidad

Sin sostenibilidad no se anda el camino. Un concepto esencial en la actividad del Grupo Hotusa, que acaba de lanzar el segundo bloque de vídeos de la iniciativa “3 minutos con Grupo Hotusa” hablando de desarrollo sostenible. Un proyecto que pretende acercar al público la actualidad del sector y de la compañía. En la primera entrega de este nuevo bloque, Amancio López Seijas, presidente del grupo, aborda la importancia de la sostenibilidad desde el punto de vista del sector turístico, incidiendo especialmente en la necesidad de que las organizaciones desarrollen una cultura basada en este valor.  

En esta primera cápsula informativa, más allá de la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, López Seijas señala que “también son esenciales criterios sociales y económicos para la continuidad de la industria. En este sentido, es indispensable que la sostenibilidad sea intrínseca a las empresas del sector turístico, quienes tienen la misión de perdurar en el tiempo y estar preparadas para superar cualquier obstáculo y poder así seguir formando y dando oportunidades a la sociedad”. Asimismo, el presidente del Grupo Hotusa ha destacado también el impacto que las empresas tienen en el ámbito financiero de aquellas comunidades en las que operan, jugando un papel fundamental en su desarrollo. “Creo que las empresas deben fomentar una continuidad sostenible en el ámbito socio-económico a través de una visión estratégica a largo plazo que aporte valor y vaya más allá de la imagen de marca. En nuestra compañía, trabajamos para contribuir al desarrollo no solo del talento, sino también de los territorios y destinos en los que creamos empleo, facilitando la fijación de sus habitantes y la atracción de población nueva, generando así riqueza y garantizando un futuro”, afirma.

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