La alta cocina se da cita en un evento donde se cocina la solidaridad. Se acaba de presentar la cuarta edición de este evento, cuya cena benéfica, que se celebrará el próximo sábado 4 de octubre en Nassau Beach Club Ibiza, contará con la colaboración de renombrados y galardonados chefs
Ayer ha tenido lugar la presentación oficial de la 4ª edición de “Estrellas contra el Cáncer” en el Espacio Iberia de Madrid. Un evento donde la excelencia culinaria, la generosidad y el compromiso social han compartido protagonismo, en una cita que ya se ha ganado su lugar en el corazón del sector gastronómico y solidario.
La presentación fue abierta por Laura Tirado de Iberia Express y Núria Moreno, alma y organizadora del proyecto, quien dio la bienvenida junto a su buen amigo, el chef Óscar Molina, Estrella Michelin y firme defensor de causas solidarias. Juntos inauguraron esta nueva edición con un mensaje cargado de esperanza, humanidad y pasión por lo que hacen: crear experiencias que dejan huella.
El evento contó con la presencia de reconocidos chefs con Estrella Michelin, además del valioso apoyo de destacados patrocinadores. Durante la jornada se presentó la nueva localización Nassau, patrocinador principal, representado por Christian Braun, propietario del espacio. También estuvieron presentes otras marcas colaboradoras como Mondrian, Balfegó, OBeach Ibiza, Gasifred, Exclusivas Miro, Ibiza Gran Hotel, Marisco Javier Martin, Iberia, Iberia Express, Iberia Cards, Iberia Regional, Air Nostrum, todas ellas comprometidas con la responsabilidad social como parte esencial de su identidad.
Durante el evento se pudo disfrutar de una tertulia organizada por los chefs Óscar Molina, Víctor Martin, Santi Taura, Sergio Manzano y Edwin Vinke que, no solo hablaron de gastronomía, también compartieron reflexiones sobre los valores, la vocación y el poder transformador de la cocina como vehículo de cambio social.
Asimismo estuvo presente el presidente de la asociación ASPANOB, Jaume Coll cuya participación subrayó el vínculo tan necesario entre la alta cocina y las causas que importan de verdad.
“Estrellas contra el Cáncer” no es solo un evento benéfico: es un encuentro donde las emociones se sirven en bandeja y donde cada edición eleva el listón de la generosidad. Esta cuarta edición llega con la intención de superar lo recaudado en años anteriores, impulsando proyectos de investigación y apoyo a personas y familias afectadas por esta enfermedad.
Como ya es tradición, el acto incluyó momentos cargados de emoción, un showcooking en directo y la promesa de que lo mejor aún está por venir. Porque cuando las estrellas se juntan por una buena causa… la noche se llena de luz.
La cena benéfica, que se celebrará el próximo sábado 4 de octubre en Nassau Beach Club Ibiza, contará con la colaboración de los siguientes chefs confirmados: Óscar Molina (La Gaia); Carlos Maldonado (Raíces), Sergio Manzano (A’Barra), Víctor Martín (Trigo), Santi Taura (Dins Santi Taura), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Andreu Genestra (Andreu Genestra), Luis Veira (Árbore da Veira), Vicky Sevilla (Arrels de Sagunto), Edwin Vinke (De Kromme Watergang), Ignacio Solana (Ignacio Solana), Rafa Soler (Audrey`s), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño) y Álvaro Garrido (Mina).




