Con una equilibrada relación calidad, cantidad, un esmerado servicio y un equipo profesional identificado con la casa y con ganas de crecer, se presenta este restaurante pizzería ofreciendo una cocina catalana, española e italiana, entre la que se hallan las pastas frescas ultracongeladas de Surgital

Un templo del buen yantar es lo que representa el restaurante pizzería Espai de la Carme, ubicado en la mediterránea Vilanova i la Geltrú, un municipio barcelonés, equidistante entre la Ciudad Condal y Tarragona.    

Con una trayectoria de dos décadas de historia, la familia Cusó creó un proyecto de restauración con pilares sólidos desde su inauguración en el año 2000. La tradición culinaria basada en el ‘know how’ de la anfitriona de la casa, Carme, de ahí el nombre del restaurante, y el legado de la abuela da vida a unas recetas que gustan a la clientela, distinguidas por la calidad de las materias primas que utilizan y la artesanía en su elaboración. Valores añadidos que marcan la diferencia, como apunta Arnau Cusó, hijo de Carme y alma administrativa del establecimiento.  

El restaurante abrió sus puertas hace algo más de 20 años de la mano de la madre y la hermana de Arnau y un antiguo socio que ya no figura en el proyecto desde 2004, como menciona Arnau, quien se sumó al negocio algún tiempo después y, desde hace 14, Arnau dirige el restaurante habiendo pasado también por la cocina, pizzería y la sala del Espai de la Carme. “Hacemos cocina italiana, catalana y española. Y tenemos un horno de leña donde hacemos ‘pizzas’ de masa finita y crujiente con ingredientes naturales, además de platos como el confit de pato, la lasaña, los canelones o la escalivada de verduras, entre otros. 

La filosofía del restaurante es clara e inequívoca. “Una relación calidad-cantidad-precio equilibrada. No queremos que la gente se vaya con hambre y creemos que somos generosos con la cantidad que ponemos en los platos. Además, ofrecer un buen servicio es fundamental, así como tener un buen equipo satisfecho con la casa, identificado con el proyecto y con ganas de crecer”, detalla Arnau Cusó. 

Calidad, variedad y buen hacer es lo que ofrece el Espai de la Carme a la clientela mediante su carta, su menú laboral de entre semana al mediodía y el menú de fines de semana y festivos, que también se puede degustar entre semana tanto al mediodía como por la noche. De entre su extensa lista de platos, el director del restaurante nos comenta que cuentan con diferentes platos estrella como “el risotto parmesano, hecho dentro de la rueda del queso Parmigiano Reggiano con curación mínima de 24 meses y servido delante del cliente. En esta receta buscamos la esencia del parmesano. También son muy demandados los ‘spa-ghetti al foie’, con huevos de codorniz, salsa de ‘foie’ y trufa; o los callos con garbanzos, los pies de cerdo estofados, las carrilleras con salsa de vino tinto”.  

Entre las propuestas gastronómicas del restaurante también se halla la pasta fresca ultracongelada de Surgital de sus gamas Laboratorio Tortellini y Divine Creazioni, suministrada por Comercial CBG. “Con esta pasta trabajamos desde hace mucho tiempo, entra dentro de nuestra línea cualitativa ya que son pastas de muy buena calidad, así como su relleno, que además tienen bastante, se nota al comer. Además, estas pastas no se rompen en la cocción, de ahí su practicidad.

Leer el artículo completo en la revista