Un corte diferente. Un lenguaje positivo. Sin tregua, la palabra crecimiento. En esta dirección se condujo en la decimotercera edición del Congreso Horeca, organizado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) que engloba a más de 26.000 empresas del país. Bajo el lema: “Preparados para crecer” se dieron cita el pasado mes de mayo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, unos 500 directivos y altos cargos de la industria hostelera, un sector que el pasado año generó el 7,4% del PIB nacional, como determinó el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, durante su exposición; sector que experimentó un incremento de un 2,9%, respecto a 2013.
A partir de las 16.00 horas del 12 mayo, de un caluroso día del mes de mayo, quedó inaugurado el Congreso de la mano de Octavio Llamas, presidente del comité Horeca de AECOC y presidente de Autogrill; de Tomás Pascual, vicepresidente de AECOC; y del presidente de la CEOC, Juan Rosell, alzándose un telón presentando un escenario en blanco a rellenar con los renglones de las ponencias de ilustres personalidades del sector de la hostelería, restauración y turismo de nuestro país. Mensajes que giraban en torno a la innovación y a la generación de experiencias para volver a conquistar a un consumidor que es más “cauto, racional, más experto y menos emocional en las compras”, en palabras de Llamas, que reveló a su vez como palancas claves la salud, la rapidez en el servicio y el carácter hogareño del mismo, en un campo en el que el ‘take away’ tiene buenas perspectivas de crecimiento. Asimismo, señaló la internacionalización como otro de los retos.
En esa línea de seducción por parte de la hostelería a un consumidor más hogareño, Ken Hughes, líder en comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting basó su exposición en la experiencia demandada por el consumidor de hoy. El nuevo motor es la experiencia, la gente no quiere un producto en masa, sino algo único, vivir una experiencia diferente y que además sea compartible. Las redes sociales tienen un gran valor.

 

 

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