Dualidad podría ser el adjetivo apropiado para definir al Dry Martini. ¿Nos referimos al mítico cóctel o al Dry Martini Bar se preguntarán? A los dos, sería la respuesta correcta. En ambos confluyen historia y modernidad. De ello, no cabe duda. Aunque el objeto de nuestro reportaje, en esta ocasión, sea el local Dry Martini Barcelona, no se pueden entender el uno sin el otro. Ni sin Javier de las Muelas, ni sin Don Pere Carbonell.
Un local que, nada más y nada menos, ha vuelto a confirmar el pasado mes de octubre su permanencia en el podium, por siete años consecutivos, de los 50 Mejores Bares del Mundo. Un record de permanencia, conseguido por tan sólo cinco bares, que le otorga una cuarta posición como Mejor Bar de la Historia a nivel mundial, y según la valoración ponderada que realiza @50 Bestbars, el primer lugar entre los europeos.
El Dry Martini Barcelona, propiedad de Javier de las Muelas, se ha colocado en el número 42 de la lista confeccionada por la revista Drinks International Magazine; un local que continua siendo el único representante español premiado en ese prestigioso listado. Nominación para la que Javier sólo tiene palabras de agradecimiento, “con la promesa de seguir trabajando junto a mi equipo con la pasión que siempre hemos volcado en este mundo tan singular que representan los bares y el cóctel”, menciona.
Qué mejor que contar la historia y la realidad actual del Dry Martini Barcelona que en palabras de su actual alma máter, Javier de las Muelas. “Hace 38 años nacía en Barcelona el Dry Martini Bar, la Martinería creada por Don Pere Carbonell, para mí, el Vaticano de los bares. Inicialmente se oficiaban exclusivamente ‘Dry Martinis’. Todo en este bar giraba alrededor del ‘Cocktail Rey’. Debieron pasar casi dos años para que ‘Negronis’, ‘Whisky Sours’ y ‘Collins’ aparecieran en escena.

 

 

Leer el artículo completo en la revista