El ‘whisky’ escocés William Peel comercializado por Marie Brizard Wine & Spirits

La compañía Marie Brizard Wine & Spirits comercializa en el mercado español el ‘Blended Scotch Whisky’, William Peel. Un ‘whisky’ de calidad creado hace casi cincuenta años, y que se ha situado en la sexta posición en dicha categoría de ‘blended Scotch Whisky’ en el mundo, como indica la empresa, según datos de IWSR 2016.

Un ‘Blended Scotch Whisky’ se crea a partir de los 3 ingredientes simples y esenciales como el grano, el agua y la levadura, y cada uno de ellos debe ser de gran calidad porque todos aportan al ‘whisky’ su carácter final.

William Peel es el resultado único de la mezcla de estos ingredientes que son moldeados por la meticulosa experiencia de su experto equipo de ‘whisky’.

La marca cuenta con diferentes productos estrella tales como: William Peel Blended Scotch Whisky, William Peel Double Maturation, William Peel Distillery Selection y William Peel Spicy Shot.

William Peel Blended Scotch Whisky es el encuentro entre los ‘whiskies’ de malta y grano envejecidos en barricas de roble cuidadosamente seleccionados y mezclados con una precisa experiencia que le confiere un carácter único: perfectamente equilibrado con generosos toques de malta y frutas. Este ‘whisky’, de bonito color ámbar, obtuvo una Medalla de Plata en el ‘ISC 2017. Un producto ideal también para tomarlo con refresco de cola.

William Peel Double Maturation presenta una primera maduración en barricas de roble para desarrollar el carácter único de William Peel con toques generosos de malta y frutas. Posteriormente, el ‘whisky’ se introduce en un segundo barril para una segunda maduración. Las barricas de Bourbon utilizadas para esta segunda maduración desarrollan la riqueza aromática del ‘whisky’. De hecho, en su sabor está presente esa unión del toque de malta y frutas de la marca con los toques de madera y vainilla que resultan de su segunda maduración. Perfecto para beber ‘on the rocks’.

Asimismo, este producto ha sido distinguido con una Doble Medalla de Oro en ‘San Francisco Spirits Competition’ 2017 y con una Medalla de Oro en el ‘ISC’ 2017.

William Peel Distillery Selection es originario de una sola destilería ubicada en las ‘Low Lands’. En su elaboración lleva ingredientes naturales: 100% trigo, cebada malteada y agua mineral pura. Se destila en un alambique de maduración en barricas de roble durante 5 años que le otorga aromas generosos de cereales. Un delicado y suave sabor en boca, perfecto para ser disfrutado solo, con hielo o en cócteles.

En su nota de cata hay que señalar que muestra un color ámbar dorado y que posee un sabor a galleta y manteca, con una fina nota a madera.

William Peel Spicy Shot es un ‘whisky’ escocés con sabor a canela, manzana y especias, una fusión que deja un sabor muy agradable en boca. Su color es ámbar dorado y es ideal para degustarlo como chupito o con ‘ginger ale’.

Con esta amplia gama siempre hay un William Peel para cada ocasión.

Leer el artículo completo en la revista