Al habla con Diego Luparia, comprador de equipamiento gastro profesional y responsable del equipo de diseño de cocinas de Makro. Compañía líder en distribución mayorista a hostelería en España. 

Desde que se puso en marcha este servicio de diseño de cocinas profesionales para negocios Horeca, ¿qué balance hacen? ¿Qué tipo de establecimientos recurren a vosotros?

“El balance es muy bueno, la evolución es muy positiva, el crecimiento ha sido exponencial y confiamos que continúe así en los próximos años. Comenzamos este proyecto con el objetivo de dar respuesta a una necesidad de nuestros clientes hosteleros y poner a su disposición una oferta de servicios integral. Un valor añadido a nuestra oferta mayorista que está teniendo una excelente respuesta por parte del sector. Nuestra cartera de clientes sigue creciendo y hemos pasado de ser una persona a un equipo de seis gestores técnicos comerciales especializados.

Los establecimientos que más demandan este servicio pertenecen a la restauración y hostelería independiente, siendo nuestros clientes habituales principalmente restaurantes. Realmente podemos adaptarnos a cualquier proyecto de hostelería ya que contamos con conocimientos específicos que nos permiten diseñar circuitos y sistemas de trabajo adaptados a cualquier negocio, además de optimizar cualquier espacio para mejorar la rentabilidad del negocio”.

Leer el artículo completo en la revista