Tradición e innovación no están reñidas, sino todo lo contrario. Resulta ser una unión de éxito. ¿Un ejemplo? Verdú Cantó Saffron Spain. “Una empresa familiar fundada en 1890 que se ha dedicado durante 120 años casi exclusivamente al azafrán, concentrando su actividad en la búsqueda de este producto directamente de los productores, en su limpieza, envasado y comercialización”, comenta Patrick de la Cueva, gerente de la empresa durante el transcurso de nuestra conversación.Una compañía alicantina que cuenta con el Certificado ISO de calidad por el tratamiento del azafrán, y que exporta sus productos a más de 40 países.
“Pero hace unos años -continúa Patrick- nos dimos cuenta de que el azafrán era un negocio muy maduro y decidimos ampliarlo a otras especias, y dirigirlo también hacia nuevos consumidores que no estuvieran atendidos en el mercado. Nos dispusimos a realizar un ejercicio de innovación basado en la búsqueda de nuevos mercados y nuevos usos a las especias, donde las grandes empresas no estuvieran presentes, y así salió a la luz nuestra marca Premium Toque Especial, que siguiendo el ritmo del consumo de hoy con comidas bastante rápidas, básicas… quisimos buscar un consumidor más joven que pudiera utilizar un producto en su día a día, y que diera sabor y alegría a los platos. Con este proyecto dimos comienzo a la diversificación de nuestra empresa con los Molinillos Toque Especial, una mezcla de especias étnicas de diferentes gastronomías del mundo, que nació en el año 2007”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista