El ron añejo premium más selecto y elaborado de forma tradicional a través de un método centenario ya está disponible en los establecimientos más selectos de Madrid y Barcelona. Se caracteriza por ser 100% natural, estar doblemente añejado en barricas de madera autóctona de Incienso Marrón, y posteriormente acabado en barricas de roble francés

 

El Supremo, la marca de ron añejo paraguayo más antiguo del mundo desembarca en España para continuar con su expansión en el continente europeo, tras su presentación en Francia. 
Este ron premium, audaz y distinto, se elabora a partir del destilado del jugo de la caña de azúcar y se caracteriza por ser 100% natural, estar doblemente añejado en barricas de madera autóctona de Incienso Marrón, y posteriormente acabado en barricas de roble francés. Un ron que cuenta con Medallas de Oro en prestigiosos certámenes internacionales como The Drink Business 2018 o The Spirits Business Global Rum & Cachaça 2024.

A través de sus distribuidores Alpom y Raimsa, El Supremo está presente en los hoteles, pubs y restaurantes más reconocidos de Madrid y Barcelona, así como en centros ‘duty-free’ (La Jonquera). Además, la marca estará representada en exclusiva en tiendas especializadas y también en su tienda ‘on line’. En los próximos meses, El Supremo prevé expandirse por Cataluña y desarrollar nuevos negocios en Murcia, Andalucía, País Vasco e Islas Baleares, con el fin de estar completamente establecido en la Península a finales del presente 2024.  
El Supremo estará presente en nuestro país con sus tres variantes: 5 años, 8 años y 12 años.

Filippo Maria Olivi di Briana, CEO y fundador de Ron El Supremo, señala: “El Supremo es un ron que rinde homenaje a la larga y rica tradición artesanal de Paraguay y su entorno. Es esta artesanía y el respeto de la tradición guaraní que han logrado producir un ron premiado verdaderamente notable, único en sabor y diferente a cualquier otro. Estamos contentos de poder lanzar este producto en España y dedicárselo a todos aquellos visionarios que nos han brindado su legado”.
“Nos comprometemos a ofrecer el mejor ron de la forma más sostenible posible, teniendo en cuenta el impacto social, ambiental y económico. Trabajamos estrechamente con la comunidad local paraguaya para garantizar que nuestras materias primas se obtienen de forma sostenible. Nuestra caña de azúcar se cultiva pacientemente y se corta a mano, lo que garantiza un bajo desperdicio de agua y emisiones de carbono. Buscamos dejar un legado. En nuestro ADN está el cuidado de la gente, el país y el entorno. Otro claro ejemplo es que, junto a nuestras plantaciones de caña de azúcar, asignadas por el Departamento de Agricultura de Paraguay, se lleva a cabo una extensa reforestación de eucaliptos para preservar la ecología”, añade Filippo Maria Olivi.   

En 1909 se puso en marcha la destilería de ron más antigua –y hoy en día la más grande- de Paraguay. De sus barricas, surge el Ron El Supremo. Durante más de 100 años, este ron ha sido disfrutado exclusivamente por los paraguayos. Lo que esta destilería ha logrado, en base a una elaboración artesanal suprema, es mantener el legado de una tradición de casi 500 años de elaboración de ron, el llamado “Lento Método Paraguayo”, enseñado por primera vez por los jesuitas españoles en 1588 para producir este preciado oro líquido, a través de tradicionales técnicas de cultivo y fermentación. 

Leer el artículo completo en la revista