Respetando las tradiciones de la cocina italiana, en el local también realizan platos italianos de creación propia que fusionan grandes dosis de innovación y los productos de la tierra gaditana. Además, en honor a Andalucía también sirven sus platos de pasta italiana en media ración e incluso en tapas. Cuentan con las pastas frescas ultracongeladas de Surgital 

De la bonita, histórica y cultural ciudad italiana de Lucca, en la región de la Toscana, Fabio Buralli cruzó el Mediterráneo aterrizando en nuestro país en el año 2008.    

Tras su paso por Cataluña, donde puso en práctica su experiencia en el mundo de la hostelería, llegando incluso a abrir un local en Tarragona -como señala durante nuestra agradable conversación-, Fabio se dispuso a comprar un local en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera años más tarde para continuar a brindar su maestría en la profesión, y  mostrar la perfecta fusión de ambas culturas gastronómicas: la italiana y la española, en concreto, la andaluza, su estilo, el sentir y la forma de vivir de su gente. 

Con amplia experiencia de más de una década en el sector, Fabio Buralli, profundo conocedor de los productos y la cocina de su país natal se propuso desde que inauguró su establecimiento en el mes de abril de 2019, al que puso por nombre El Italiano de Fabio, hacer un recorrido por las recetas clásicas italianas concediéndolas un toque innovador y grandes dosis diferenciadoras, sorprendiendo gratamente al paladar de los oriundos y foráneos del lugar. 

“Nuestra idea era respetar las tradiciones de la cocina italiana pero sin quedarnos estancados solo en los platos más clásicos, sino que, gracias a la creatividad de la chef Digna Ortega Rus, nos arriesgamos con platos italianos de creación propia y que nos permitan aprovechar también los productos de la tierra gaditana. Además en honor a Andalucía servimos nuestros platos de pasta italiana también en formato de media ración e incluso a modo de tapas pudiéndose saborear en barra con una cerveza, por ejemplo. De esta manera, damos a conocer nuestros productos adaptándonos al estilo del vivir local”, detalla Fabio Buralli. 

Leer el artículo completo en la revista