La séptima edición del ‘pop up’ Seagram’s New York Hotel se celebra en el madrileño Gran Hotel Inglés. Entre sus actividades, también tiene cabida la oferta ‘mixológica’ de la prestigiosa coctelería neoyorkina Death & Co., que ha elaborado cócteles ‘ad hoc’ con la ginebra Seagram’s

New York se siente a través de su música, se degusta -en modo sólido y líquido- y, en definitiva, se vive en el magnífico Gran Hotel Inglés. Este mítico establecimiento reabrió sus puertas el pasado año con el fin de recuperar el ‘glamour’ y la sofisticación de sus dorados años 20 de la mano del grupo mallorquín Hidden Away Hotels, con el sello de calidad The Leading Hotels of the World y con una renovada decoración, obra del reconocido interiorista norteamericano David Rockwell. 

En este lujoso marco se celebra una nueva edición del ‘pop upSeagram’s New York Hotel del 21 de marzo al 14 de abril que, como tiene por costumbre, presenta las últimas tendencias de la Gran Manzana junto a la ginebra Premium auténticamente americana Seagram’s, que cuenta con más de 70 años de historia, y se halla en el ‘portfolio’ de Pernod Ricard España. Así, durante ese periodo de tiempo, el ‘hall’ del hotel que esta presidido por la coctelería LobByto y el restaurante Lobo 8 mutan de piel evocando el espíritu de esta ciudad, con un ‘skyline’ de vértigo, y de algunos míticos locales como por ejemplo Death & Co. “Uno de los iconos de la coctelería de New York que abrió sus puertas hace ya doce años, siendo considerada como uno de los bares más influyentes del mundo ya que su libro “Death & Co” es uno de los libros de cabecera de cualquier ‘bartender’ del mundo y, además, acaba de lanzar su segundo libro llamado “Cocktail Codex””, como detalla Matthew Belanger,  ‘head bartender’ de Death & Co. Nueva York. Death & Co. también abrió sus puertas el pasado año en Denver, teniendo a su vez en proyecto, y a corto plazo, una nueva inauguración en Los Angeles, tal y como me comenta durante nuestra charla. 

Conociendo el dulce sabor de su paso por la lista ‘World’s 50 Best Bars’, esta coctelería, que toma su nombre de un anuncio en contra de la bebida durante la Ley Seca que hacía referencia a que si se bebía en algún sitio se hacía compañía a la muerte -como menciona Matthew-, también ha sido condecorada con importantes premios como el ‘America’s Best Cocktail Bar’ y el ‘World Best Cocktail Menu’ en los ‘Tales of the Cocktail’, por enumerar algunos. 

Asimismo, a su equipo se le atribuye la creación de algunos de los cócteles más celebrados de la última década como por ejemplo el ‘Oaxaca Old Fashioned’, el ‘Naked and Famous’ o ‘The Conference’. 

Leer el artículo completo en la revista