El jurado de esta exitosa competición ha coronado como Mejor Receta de Cocina Creativa a ‘Italia venerdì sera’ elaborada por la chef Carlotta Andrea Cofano, de la ‘trattoria – pizzeria’ La Pizza di Piero, de Barcelona. El Premio de Mejor Armonía entre plato y vino ha sido para el chef Alejandro Ruiz Caraballo del tinerfeño Grupo Compostelana, por su receta ‘Tequeño de pimiento ahumado, mortadella trufada y scamorza’ y el vino Langhe Nebbiolo Ciabot Russ Gagliasso. El premio especial ha sido para el chef Quique Dacosta

El consolidado concurso de Cocina Creativa Negrini acaba de celebrar su XIII edición en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión Alimentos de España y ha vuelto a llenar el amplio espacio del Escenario Polivalente. Celebrado el pasado día 24 de enero, el concurso congregó a multitud de asistentes ávidos de ver cómo los seis chefs finalistas del evento presentaban sus creaciones con productos del catálogo de Negrini, relevante empresa importadora de productos enogastronómicos italianos de alta calidad en territorio ibérico.    

Desde hace casi tres décadas, la compañía, con Nicoletta Negrini a la cabeza, lleva mostrando a los paladares la excelencia de las materias primas del país transalpino y los sabores auténticos de las mismas. Y esta cita anual es una prueba más de ello, poniendo a su vez de manifiesto la excelente adhesión de los productos italianos en las cocinas españolas. 

En la edición de este año, la ‘Mortadella Gloriosa al tartufo’ (con trufa) de Negrini se convirtió en la protagonista y denominador común de las recetas que debieron preparar todos los participantes del concurso, las cuales debían contener un mínimo de tres ingredientes del extenso catálogo de la empresa. Platos que también debían armonizarse con alguna de las numerosas referencias vinícolas con las que cuenta Negrini. 

Leer el artículo completo en la revista