Tiene menos de 25 años y ya sabe lo que se siente siendo un mago de la coctelera y que te premien por ello. Sergio Valls Sarrión lleva varios años como responsable de uno de los locales de moda de Ibiza, Sa Punta, donde cada día pone sobre la barra su creatividad y su experiencia para conseguir nuevos tragos diferentes e innovadores.   Con sólo 15 años, Valls empezó a estudiar un curso de restauración y bar en la Escuela de Hostelería de Enguera. Pese a su juventud enseguida supo que lo suyo era la mezcla de bebidas. Por eso, siguió formándose mientras trabajaba todos los fines de semana, en un bar de su pueblo.
“Estaba muy ilusionado con los resultados obtenidos y decidí marchar a la ciudad a seguir aprendiendo, pasando por diversos hoteles y restaurantes. Durante ese periodo, tuve la oportunidad de conocer a quienes son hoy para mí una gran familia, Mes Que Barmans, aportándome todo su buen hacer e ilusión para seguir el camino”.
Reconoce que debe a sus profesores el descubrimiento de una profesión que le llena y lo realiza como persona. “El profesorado fue quien me dio buenos consejos. Sigo formándome diariamente con nuevas técnicas, asisto a conferencias, a cursos y ‘master class’. Es importante leer libros y estar al día en las redes sociales para aprender nuevas formas y conocer nuevos productos”, añade este joven coctelero.
Desde esos momentos, Sergio Valls ha sido consciente de que la coctelería era lo suyo, lo que más le divertía. Por eso, en 2012 se lanzó a su primera competición, “algo que te da mucha vida”. No le fue mal. En realidad, le fue tan bien que ha estado presente durante cuatro años consecutivos en el Campeonato Nacional de FABE con muy buenos resultados.

 

 

Leer el artículo completo en la revista