En el pasado mes de agosto, ya se había recuperado el 85% del gasto que los consumidores realizaban antes de la pandemia. En España se ha recuperado la actividad más rápidamente que en otros países europeos, a pesar de registrar mayores pérdidas. La Covid-19 ha generado nuevas tendencias de consumo en los usuarios del ‘foodservice’

La recuperación del canal ‘food-service’ es una realidad en constante aumento, que viene a teñir de color el desolado panorama que provocó la pandemia y sus consecuentes restricciones, limitaciones de aforo, etc. Según The NPD Group la actividad del sector ‘foodservice’ en España sigue una tendencia al alza, conforme se detalla en el estudio Observatorio Cluster Foodservice, que ha elaborado para el Clúster Foodservice de Cataluña.  Asimismo, The NPD Group prevé que en los próximos meses este crecimiento se mantenga, permitiendo recuperar gran parte de las pérdidas económicas del año 2020. En el pasado mes de agosto, la industria ‘foodservice’ española ya había recuperado el 85% del gasto que realizaban los consumidores antes del impacto de la Covid-19.

Como se desprende del citado estudio, con la llegada del virus el sector hostelero perdió un 41,5% de la facturación del consumo de los residentes del país, sin contar las pérdidas que implican el consumo que realizan los turistas, según The NPD Group. En el sur de Europa, la caída ha sido más notoria, con cuatro elementos que han determinado la evolución de la industria durante la pandemia: la duración y profundidad de las restricciones, la viabilidad para la movilidad del consumidor, la dependencia del consumo en sala y la penetración del ‘delivery’ en los hogares.

La industria ‘foodservice’ española es la que registró más pérdidas durante 2020, pero también es la que se recupera a mejor ritmo. El levantamiento de restricciones y la recuperación de la movilidad, así como de la confianza del consumidor en el servicio han supuesto una mejora y un aumento en la actividad de la industria ‘foodservice’ española.

De hecho, España ha sido capaz de remontar las pérdidas, situando sus cifras muy próximas a las de la recuperación del Reino Unido, que levantó sus restricciones mucho antes.

Leer el artículo completo en la revista