Las imágenes de las tierras del café de Costa Rica y El Salvador, inmortalizadas para illycaffè por la lente del fotógrafo Sebastião Salgado, forman un cuento conmovedor que revela el amor y la dedicación de las personas que trabajan los preciados granos en las plantaciones. La dignidad de las generaciones de personas que han dedicado su vida a la cosecha del café se puede ver en los hábiles movimientos de un hombre seleccionando las cerezas de café una a una, en los trabajadores que transportan la fruta cosechada, en las cuidadosas manos de los clientes que realizan el proceso de secado y en la belleza de las costumbres locales compartidas con la comunidad. Las imágenes están expuestas al público gracias a una instalación fotográfica en el illyartlab de la Triennale Design Café de Milán desde el pasado 11 de junio hasta el 6 de julio, tras haber sido presentadas en exposiciones dedicadas en Roma, Milán, Nueva York, Londres, París, Berlín y Pequín.
En el corazón de este proyecto, iniciado por illycaffè y Sebastião Salgado en el año 2003, están las estrechas relaciones con los países productores de café y el respeto por la tierra y las culturas locales. Con este viaje, Salgado descubre no sólo las raíces de la cultura del café, sino también las plantaciones donde illycaffè compra el preciado ingrediente para su mezcla.
Las fotografías de Salgado para illycaffè se presentarán en el Cluster de café de la Expo 2015, la sala temática dedicada al mundo del café gestionada por illycaffè en su calidad de socio oficial del café en el evento universal. “En la Expo Milano 2015 el café será la atracción principal de la celebración más grandiosa en la historia. Illycaffè está organizando los eventos y contenidos para el Cluster de café, un pabellón dedicado a todo lo relacionado con el café del grano a la taza”, manifiesta Andrea Illy, presidente y consejero delegado de illycaffè.

 

 

Leer el artículo completo en la revista