Las ventas en Horeca en 2022 se incrementaron en un 14,4% respecto al año anterior y se alcanzaron más de 67.000 toneladas de café, lo que supone casi 22 millones de tazas de café consumidas diariamente en los establecimientos de hostelería. Por su parte, el consumo de café en los hogares ha descendido un 5% en ese mismo ejercicio, según datos de la Asociación Española de Café (AECafé)

Símbolo cultural, el café es una bebida popular y muy integrada en los hábitos de consumo a nivel global y, en particular, en nuestro país, mercado que nos ocupa. 

Icono de la socialización, el consumo de café en España en el canal Horeca registra crecimientos notables, y cada vez hay un mayor interés por parte de los consumidores de profundizar acerca del origen, la elaboración, la sostenibilidad de su producción…, y todo ello acompañado de una degustación en una taza atractiva y en una atmósfera agradable. 

Las ventas en Horeca en el ejercicio 2022 se incrementaron en un 14,4% respecto al año anterior y se alcanzaron más de 67.000 toneladas de café, lo que supone casi 22 millones de tazas de café consumidas diariamente en los establecimientos de hostelería. Una cifra que  representa casi 93 tazas de café en cada
bar/cafetería al día en 2022, un año en el que el consumo fuera del hogar continuó la recuperación iniciada en 2021, según los últimos datos conocidos reflejados en el informe sectorial de la Asociación Española de Café (AECafé) de (2021-2022).  

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