El apoyo de PepsiCo ante el COVID-19 en nuestro país

La compañía destina 1 millón de dólares para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables en España y apoya a Cruz Roja y a la ONG Educo con 500.000 dólares respectivamente para incrementar su capacidad de respuesta en emergencias y distribución alimentaria

PepsiCo, ante la crisis sanitaria y humanitaria provocada por el COVID-19, y a través de su Fundación, ha decidido destinar 1 millón de dólares para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables en España. La compañía destina 500.000 dólares a dos entidades: Cruz Roja y Educo, ya que ambas trabajan para atender a colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social, que han visto agravada su situación en estos difíciles momentos. PepsiCo hace patente su compromiso de prestar todo su apoyo a las comunidades asegurando  la atención, bienes básicos y distribución alimentaria a los que más lo necesitan.

La compañía anunció hace dos semanas una primera donación a Cruz Roja de 200.000 dólares destinados al plan de actuación y respuesta integral  “Cruz Roja RESPONDE,” para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas. Ahora, incrementa su aportación con otros 300.000 dólares para contribuir a que 25.000 familias reciban alimentos y bienes básicos.

La colaboración con Educo, ONG con la que PepsiCo colabora desde hace seis años, estará íntegramente destinada a su programa de ‘Becas Comedor’ y tiene como objetivo asegurar 225.000 comidas completas y  saludables a más de 3.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social en las 17 comunidades autónomas, entre abril y septiembre.

Asimismo, todo el equipo PepsiCo está volcado en asegurar la donación de productos como gazpachos, zumos, cereales, frutos secos, ‘snacks’, agua y bebidas refrescantes para los profesionales sanitarios, de emergencias y voluntarios trabajando en primera línea. La compañía está colaborando activamente con más de 20 organizaciones para asegurar la distribución de nuestros productos en toda España.

 En palabras de Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa: “Compartimos con el resto de la sociedad la corresponsabilidad en esta excepcional situación y damos las gracias a todos los colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios que siguen trabajando en beneficio de todos. PepsiCo tiene, desde hace más de 50 años, estrechos vínculos con España donde contamos con proveedores, plantas de producción, socios, colaboradores, clientes y consumidores. Ahora más que nunca, queremos hacer sentir esta cercanía a la comunidad de la que nos sentimos parte apoyando a la población más vulnerable”.

A nivel global la compañía destina más de 45 millones de dólares para combatir la pandemia, proporcionando apoyo humanitario a nivel local y distribuyendo más de 50 millones de raciones de comida nutritiva en todo el mundo. Del total, 7,7 millones se destinarán a Europa, concentrándose en países especialmente afectados como España, Francia, e Italia, entre otros.

Además de esta respuesta directa, PepsiCo está trabajando en estrecha colaboración con otras empresas del sector, proveedores, clientes y fundaciones, con el objetivo de identificar programas de inversión conjuntos que puedan expandir y garantizar el acceso a la alimentación para las familias afectadas por el COVID-19. 

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.