El consumidor del siglo XXI busca experiencias completas. Gastronomía y ambiente; como un todo indisoluble. Si en el caso que nos ocupa, empezamos teniendo en cuenta la bucólica atmósfera que ofrece, uno podría preguntarse en qué lugar se halla inmerso por la luminosidad, el perfume de las flores y el encanto que desprende el propio lugar que le envuelve. ¿La Provenza o La Toscana? Ni lo uno, ni lo otro, responderíamos. Sant Cugat del Vallés sería la contestación acertada. En un bonito enclave, algo bohemio y de naturaleza ‘vintage’, Nacho Núñez, Martín Marchese y Xavi Grau se hicieron desde febrero de 2016, como me indica Lourdes Homs, Lou, de un modo más amigable como a ella le gusta, con el espacio gastronómico que ofrece el recinto de antigüedades, el Mercantic denominado también como ‘Vintage Market’ o Vintage Village’. “Can Gula, como así le pusieron los tres socios, es el único restaurante que hay en el recinto, el cual antes se llamaba El Xiriguito del Mercantic y era prácticamente un bar, en el que se hacían barbacoas, siendo más informal. Ahora Can Gula ofrece una cocina parecida a la de Santa Gula, su hermano mayor, proponiendo una cocina de mercado, muy mimada, de base catalana, con productos de calidad y algún guiño internacional a través de ingredientes que utilizan, dado que uno de sus autores y diseñador de los platos en los locales, Martín Marchese, es uruguayo”, comenta Lou Homs, que es la encarga de la sala y de coordinar con cocina todos los servicios, menús de los eventos, así como las reservas.
Establecimientos que no se agotan en esos dos mencionados, ya que en esa misma localidad catalana de Sant Cugat del Vallès este trío de emprendedores creó hace cuatro años, La Burguesería, un restaurante de hamburguesas ‘gourmet’, como relata Lou; además ha dado vida a un restaurante ‘Pop Up’ que mira de frente a Can Gula. “El propietario del Mercantic también quiso recrear en el recinto un ‘street food’ pero con carácter permanente, colocando una cocina en un lugar clandestino; siendo nuestra la idea de hacer un restaurante ‘pop up’, y es que también nosotros acudimos a festivales de música con un ‘food truck’. De este modo, y debido a que Nacho, Martín y Xavi tienen La Burguesería, saltó la idea de hacer una ‘burguesería’ temporal los fines de semana ofreciendo algunas de las hamburguesas, -que también combinamos con cócteles-, con las que cuenta el local de Sant Cugat, que se ha convertido en una referencia. Una propuesta gastronómica que irá rotando, encontrándose ubicada en la librería – teatro del recinto llamada El Siglo. Un lugar con mucho encanto, ya que es como una librería antigua llena de libros, y que está oculta, en plan clandestino, con un aire a novela inglesa de Dickens. De hecho, el comensal, una vez realizado su pedido puede degustarlo en la barra o en unas salas que asemejan a un club inglés, la cuales también utilizamos para la realización de eventos de ‘catering’ para empresas o particulares, señala Lou Homs.

 

 

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