Una auténtica ‘full immersion’ en el mundo del ron se podrá vivir en la Ciudad Condal los próximos días 24 y 25 de octubre con el ‘Barcelona Rum Congress’. Un viaje por este destilado de la caña de azúcar, con una personalidad que tanto gusta a los paladares también al otro lado del océano, y un análisis de la coctelería, tendencias y tecnología aplicada, teniendo como telón de fondo un claro objetivo: la cultura colaborativa y el ‘business to business’. Una manifestación en la que estarán presentes productores, distribuidores, ‘F&B managers’, propietarios de bares y restaurantes, directores de hoteles, ‘marketing managers’, ‘brand ambassadors’, ‘bartenders’, ‘cool y head hunters’, diseñadores de locales y otros profesionales relacionados con la comunidad global del ron.
Barcelona ha querido estrenarse como nuevo anfitrión de la hospitalidad de la industria del ron en el cartel de los festivales del ron que se vienen celebrando en Europa en ciudades como Madrid, París, Viena, Roma, Berlín, Londres y Milán. Con un enfoque centrado en la ‘mixología’ y la innovación, ‘Barcelona Rum Congress’ presentará la últimas novedades en la industria del ron y la ‘mixología’, las tendencias en el consumo, la cultura o las innovaciones tecnológicas que inspiran el futuro del sector profesional. En fin, todo un programa repleto de actividades que acogerá la majestuosa Casa Llotja de Mar. Así, su Patio y Escalinata de Honor, el Saló de Contratacions y el Saló Daurat serán el escenario, en esas dos tardes de otoño, de este efervescente evento, que estructurará su composición en diferentes áreas, englo-bando éstas a su vez diversas iniciativas desarrolladas por ponentes de reconocido prestigio y grandes figuras del ‘bartending’. ¡Veámoslas!

Zona de Exhibición
Tres serán los espacios destinados a ello. Por un lado, el llamado ‘BRC Mixology Challenge’; por otro lado, en el área dedicada al ‘Networking’, como su propio nombre indica, se podrán llevar a cabo negocios conociendo a potenciales clientes, hablar con compañeros de profesión o disfrutar de una bebida. Y analizando el espacio de ‘Tasting & Showcase Hall’, hay que decir que esta sala se convertirá en un gran bar, donde las marcas se darán cita alrededor de una barra central para presentar nuevos productos, cócteles, ofrecer degustaciones, ejercer el arte de la sociabilidad y, por supuesto, hacer negocios. Un salón éste que, además, será testigo de todo lo que suceda en el ‘Barcelona Rum Congress’, a través de una gran pantalla.

El área de Educación
Entrando en el capítulo educacional, se disfrutará de interesantes ponencias, charlas, conversaciones o clases magistrales que revestirán diversas formas de presentación, abordando el concepto central de este congreso: ‘Rum, Mixology & The Cultural Shift to Quality Consumption’ (Ron, coctelería y el cambio cultural hacia un consumo de calidad).
Por ejemplo, a las cinco de la tarde del 24 de octubre se dará el pistoletazo de salida hablando de la panorámica de la industria del ron. Charla, a cargo de Andy Morton, ‘News & Insights Editor’ de Just Drinks, que adoptará la forma de ‘Keynotes’, consistente en veinte minutos de análisis de un tema específico. Idéntica fórmula que abordarán otras ponencias a seguir, como por ejemplo, la relativa a la “Consideración de los ‘mixólogos’ como alquimistas: instrumentos de laboratorio en los bares”, que impartirá Dave Arnold, fundador y presidente del ‘Museum of Food and Drink’ y autor de “Inteligencia líquida: el arte y la ciencia de los cócteles perfectos”; o la referente a la “Clave del éxito para los ‘bartenders’” impartida por ‘El Maestro’, apodo que recibe Salvatore Calabrese, toda una figura de renombre internacional en el campo de la ‘mixología’, que cuenta con una experiencia de más de 40 años en el arte del servicio de bebidas y de realización de cócteles; además de ser autor de libros relacionados con su profesión. Calabrese, a su vez, hará un ‘guest bartending’ en el evento.

 

 

Leer el artículo completo en la revista