Un Posto al Sole ristorante & pizzeria ofrece una genuina cocina italiana de calidad, con platos innovadores, entre los que se hallan los elaborados con la pasta fresca ultracongelada de Surgital. Además, dispensan un servicio acorde a esa calidad

Hace once años que el matrimonio formado por Sara González y Luigi Esposito abrió las puertas de un restaurante & pizzeria al que pusieron por nombre Un Posto al Sole.            

Su apelativo ya indicaba lo que allí podía degustar el comensal. Una auténtica cocina italiana en general, pero con algunos guiños a una maravillosa tierra del sur como es Nápoles. Y, además, el nombre de pila elegido tiene fuertes connotaciones con la ciudad, de la que es originario Luigi Esposito y prácticamente todo el equipo del local, como me indica Sara durante nuestra agradable conversación.

Así, con esta identidad napolitana, saluda cada día a la clientela este establecimiento sito en la localidad barcelonesa de Castelldefels, que a su vez hace honor a su denominación al dejarse bañar por los rayos de sol que entran por sus grandes ventanales y por los que se reciben directamente en la gran terraza exterior con la que cuenta.

El mundo de la restauración Luigi lo traía consigo. Su experiencia profesional en la hostelería de corte italiana le viene de lejos e incluso “ha trabajado durante muchos años en un restaurante italiano de un tío suyo en Alemania”, detalla su esposa. Además, “todos nuestros amigos tienen restaurantes italianos en Barcelona”, añade. Locales en los que estuvo empapándose Sara antes de la apertura del suyo propio, como señala.

Sara y Luigi son los anfitriones de la sala de este bonito espacio que exhibe en su paredes imágenes de artistas del país transalpino, manejando los fogones y el horno para las cuarenta y cinco ‘pizzas’ que elaboran, un ‘pizzero’ y un cocinero napolitanos, aunque cuando es necesario, el matrimonio está donde hace falta, como apunta Sara.

Con las premisas de dar buena calidad y un buen servicio para que los clientes se encuentren de lo más a gusto en el local, el chef prepara suculentos y variados platos, entre los que se encuentran las pastas frescas ultracongeladas de Surgital, suministradas por Comercial CBG.

Su amplia oferta gastronómica italiana se contempla en la carta que posee el establecimiento compuesta por ‘antipasti freddi y caldi’ (entrantes fríos y calientes), ‘risotti’, ‘carpacci’, opciones de pasta, la especialidad del chef, que son platos de pasta con marisco, que es algo propio de Nápoles, carnes o pescados. Pero, además de la carta, Un Posto al Sole propone a su asidua clientela una serie de sugerencias que suelen variar todos los meses. Entre ellas, diferentes productos de Surgital como los ‘Ravioli rellenos de burrata con copa, y boletus’ o ‘Tagliatelle con foie de pato, champiñones y jamón ibérico’, por ejemplo.

Platos, todos los que ofrece el restaurante, que no sólo reflejan la tradición italiana, sino que también sorprenden por la revisión que hacen de la misma. “Nos gusta innovar e introducimos platos novedosos porque a los clientes les gusta probar cosas diferentes. Por ejemplo tenemos platos de pasta con ‘foie’, con pera o manzana caramelizada, con trufa… No obstante, también tenemos platos clásicos como una pasta a la carbonara o a la ‘bolognesa’, pero nuestra cocina no se basa en la pasta clásica ”, comenta Sara González.

Leer el artículo completo en la revista