Las destilerías ‘craft’ o artesanales son una tendencia cada vez más arraigada en Estados Unidos, concretamente en Texas es habitual ver establecimientos en donde elaboran o distribuyen bebidas alcohólicas con procesos completamente artesanales. Esta tendencia llega ahora a nuestro país y se llama D’Stills. Se presenta como una marca cosmopolita proveniente de la ciudad de Nueva York con el más puro estilo de Texas, con la experiencia de un equipo con una tradición de más de 125 años en la elaboración artesanal de destilados.
Entre los productos más destacados se encuentran las ginebras D’Stills, elaboradas en cinco variedades distintas: London, Strawberry, Almond, Orange y Fruits&Cinnamon, a base de ingredientes naturales y procesos clásicos. Además, fabrican otras categorías como vodka, ron y ‘whisky’, para crear distintas atmósferas y para que cada cliente pueda vivir una experiencia única.
Lejos de ser solo una marca, D’Stills se presenta como un nuevo concepto de negocio bajo la tradición de la destilación en alambiques, el saber hacer, el buen gusto y la creación de un ambiente minuciosamente escogido y selecto.
Actualmente la empresa cuenta con una red de cinco DStillBar, propios y franquiciados, así como Locales Asociados en España (Madrid, Aragón, Valencia, Málaga y Galicia) y Portugal. A través de DStillBar Destilería Urbana la empresa busca poder crear una red de establecimientos de hostelería exclusivos de la marca en las principales ciudades de todo el territorio nacional.
El proyecto empresarial surgió en Austin (Texas) de la mano de Juan Rodríguez-Marqués, quien forma parte de la cuarta generación de una familia dedicada al sector de las bebidas espirituosas desde 1888. Tras asesorar a destilerías en Europa, Estados Unidos, México o Colombia, Rodríguez-Marqués fundó en el país americano el concepto D’Stills y lo trasladó a España en 2015.

 

 

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