Comercial CBG cierra el año pensando en nuevos objetivos. La empresa cuenta las novedades y actividades realizadas en 2018 y nos adelanta algunos de sus retos para el próximo 2019

Llega el mes de diciembre y, con él, el ineludible inventario de lo llevado a cabo en ese año que está a punto de dejar paso a otro ejercicio que viene cargado de nuevos propósitos. Precisamente de las acciones realizadas en este 2018 y de los objetivos para 2019, Comercial CBG también tiene mucho que decir. 

La empresa, situada en la localidad gerundense de Ripoll, es una referencia relevante en el sector distributivo de productos alimenticios y enológicos italianos para la restauración; sector que representa el 75% de su facturación, la cual ha sido de 23 millones de euros esta anualidad, como detallan. La compañía provee a cadenas de Food service, así como a grandes cadenas de alimentación, a la gran distribución organizada y a tiendas especializadas.

Además de esa cifra de ventas, en el haber de su balance 2018 figuran el aumento de metros cuadrados de superficie en su delegación de Málaga, que ha cambiado de ubicación trasladándose a una nave más grande, el refuerzo del equipo comercial en Baleares, Canarias y Madrid, el incremento en cantidad de productos y marcas representadas y, en definitiva, el crecimiento en experiencia y en vocación de servicio. Porque su objetivo, desde el primer día, ha sido el de crecer junto a su cliente.

Asimismo, la empresa señala que este 2018 pasará a la historia como un año con un intenso ritmo de citas y ferias. De hecho, Comercial CBG ha estado presente en importantes eventos y ferias del sector de la gastronomía y hostelería como la cumbre anual de innovación para el sector Horeca, Hospitality Innovation Planet (HIP) de Madrid. Igualmente participó en la relevante feria de Alimentaria (Barcelona), y en el consolidado Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid. Además, este año, la empresa ha participado en otros eventos más enfocados al sector de la gran distribución como pueden ser Hospec o Expo Food Service

Además, este año, la empresa, acorde a esa cercanía con el cliente, ha continuado apostando por la formación y las degustaciones de producto con el apoyo de las marcas más emblemáticas de su catálogo, la harina Molino Spadoni y la marca de conservas y tomate Alimentis. El tándem perfecto para mostrar la mejor ‘pizza’ italiana en los Pizzaforum que ha organizado junto a Frigicoll por distintos lugares de España. También ha realizado seminarios y degustaciones de la mano de la prestigiosa marca de pasta fresca ultracongelada Surgital, por diferentes lugares del territorio nacional como Canarias, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia o Málaga, con un gran éxito de participación. Una de las novedades de esta empresa incorporadas por Comercial CBG a su cartera es el arroz express Pastasí. Unos arroces precocidos y ultracongelados, procedentes del Delta del Po, en tres variedades, el Carnaroli de grano largo, ideal para arroces, guarniciones y ensaladas, el Ribe Parboiled de grano cónico y blanco, indicado para aperitivos, timbales y ensaladas y el Vialone Nano, de grano más pequeño, perfecto para ‘risotti’, sopas, croquetas y postres. Estos presentan una avanzada tecnología de precocción y un método de congelación que permiten mantener intactas todas sus cualidades organolépticas y nutritivas. Para la precocción se utiliza un cocedor de tambor e inmersión, que proporciona un control constante del nivel de almidón en el agua de cocción y durante el proceso de ultra congelación, por chorro de aire frío, se mueve el producto mientras se congela, así cada grano se mantiene separado de los demás. El resultado es un arroz de aspecto uniforme, resistente y al dente, con unos tiempos de cocción extremadamente cortos. Un producto especialmente indicado para usar en el canal Horeca, que se comercializa en formatos de kilo.

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