En la prestigiosa coctelería Salmon Guru se pueden degustar cinco cócteles inéditos con ingredientes de la Amazonía peruana traídos por el ‘bartender’ Diego Cabrera. Productos que se mezclan con los destilados Ultra Premium de la gama Artisian Select, de Pernod Ricard España

Tragos que, además de creativos, originales, coloridos, divertidos y de un gusto espectacular, ofrecen una buena dosis de sostenibilidad. Así son los nuevas creaciones cocteleras que acompañan esta temporada a la carta de Salmon Guru.  Cinco cócteles con ingredientes lejanos de la Amazonía peruana, prácticamente desconocidos a nuestro paladar y con mucha conciencia social, que son la pareja perfecta en la coctelera de Diego Cabrera y su equipo con la gama de destilados Ultra Premium, Artisian Select, de Pernod Ricard España.  

En su afán de innovación y sorprender a la clientela, el Menú Amazonia es fruto del viaje realizado el pasado año por este espada de la ‘mixología’ a las entrañas de la selva del Perú, que le ha permitido conocer nuevos ingredientes y maneras de consumo, generar nuevos nexos de unión con el continente americano y, sobre todo, despertar su inspiración. “Había que salir de la zona de confort y entrar en la zona mágica: la creativa”, explica Diego que, sin más compañía que la de una mochila repleta de sueños e instrumental de coctelería, recorrió los lugares más remotos de la Amazonía, interactuando con sus gentes y sumergiéndose en su cultura y costumbres. 

Una mochila que, de vuelta, traía, además de nuevos conocimientos y una gran experiencia, una serie de frutos exóticos del país como la lúcuma, mamey, granadilla o el tumbo. “La selección de estos ingredientes no solo nos permite crear nuevos cócteles y diferenciar nuestra oferta, sino también crear conciencia social y contribuir a generar puestos de trabajo justamente remunerados en el país de origen”, afirma el ‘bartender’. Cabe decir que la procedencia de esas frutas hay que encontrarla en la red de comercio justo Manos Cruzadas, un proyecto liderado por el chef peruano Omar Malpartida.

Un desarrollo sostenible, el de Salmon Guru, que se suma como otro importante reconocimiento acompañando a las diversas condecoraciones que posee esta coctelería de referencia en la capital española y que, a su vez, es considerada como una de las mejores dentro y fuera de nuestras lindes geográficas. Entre esos reconocimientos, se halla el premio de Mejor Coctelería de España en FIBAR 2018 (Feria Internacional Cocktail Bar de Valladolid), el premio al Mejor Menú de Coctelería de España en los ‘Coaster Awards’ 2018 (en cuya edición 2017 se alzó con el premio a la Mejor Apertura del Año) y el puesto número 47 en el ranking de los Mejores Bares del Mundo, según la prestigiosa The World’s 50 Best Bars List’.

Leer el artículo completo en la revista