La empresa Negrini presenta una serie de prestigiosos vinos italianos que son ideales para armonizar propuestas gastronómicas típicas de estación como platos con setas o trufa

Por alcanzar esa plena satisfacción vela la empresa Negrini, importadora y distribuidora de productos enogastronómicos italianos de gran calidad en nuestro país, la cual no sólo ofrece excelentes materias primas del ‘bel paese’, sino que también brinda ideas, propuestas y soluciones a los profesionales hosteleros, con el fin de que éstos emocionen a su propia clientela.

En esta ocasión y frente a la estación otoñal en la que nos encontramos, la empresa presenta grandes vinos italianos que forman parte de su extenso catálogo como el Barolo, Barbaresco, Brunello y Amarone de la mano de sus respectivas bodegas; referencias vinícolas ideales también para acompañar con platos de la temporada a base de setas, champiñones o trufa, por ejemplo. 

La Bodega Palladino, ubicada en Serralunga d’Alba, en la provincia de Cuneo, (Piamonte), es autora del vino Barolo, entre otras etiquetas. En uno de los municipios más importantes para la producción de este vino, la bodega, que cuenta con un edificio del siglo XIX, está bajo la dirección de la familia Palladino desde 1974. Se trata de una empresa de corte tradicional como en lo que respecta a la elaboración del Barolo con una larga fermentación a temperatura controlada o su envejecimiento en grandes barricas, por ejemplo. Son vinos que se impregnan mucho del ‘terroir’, estructurados, con notas balsámicas que varían según la ubicación de los viñedos. Todos se elaboran de la misma manera clásica, pero son completamente diversos.

De entre la producción vinícola de la bodega, se hallan sus premiados cuatro Barolos: Barolo D.O.C.G. Ornato, Barolo D.O.C.G. Parafada, Barolo D.O.C.G. Riserva San Bernardo y Barolo D.O.C.G. del Comune di Serralunga d’Alba. 

El Barolo D.O.C.G. Ornato se produce con uvas del viñedo Ornato en Serralunga d’Alba y es 100% Nebbiolo. Un vino intenso y fragante, con nariz típica de clavos, canela, violetas y cerezas rojas. En boca, el sabor es lleno y mineral, los taninos vigorosos, el final largo y persistente. Tiene la sólida estructura característica de los vinos del territorio. Se debe servir a una temperatura de 18 ºC. 

El Barolo D.O.C.G. Parafada se produce con uvas del viñedo Parafada en Serralunga d’Alba y revela las características peculiares del suelo en la complejidad de la estructura. El vino, 100% Nebbiolo, es fragante y acogedor en las notas de rosa, mandarina y violeta; en el paladar expresa gran calidad de taninos, evolucionando en aromas balsámicos y florales. Se debe servir a una temperatura de 18 ºC. 

El Barolo D.O.C.G. Riserva San Bernardo se elabora con uvas del viñedo San Bernardo en Serralunga d’Alba, y es el resultado del procesamiento en la bodega durante al menos seis años. Producido con uvas 100% Nebbiolo, es complejo y austero, en nariz evoca roca, romero y naranja amarga, pero también frutos rojos. En boca muestra un tanino vigoroso, que luego se abre con un final de regaliz y notas balsámicas. Un vino producido en las mejores añadas. Servir a 18 °C.

El Barolo D.O.C.G. del Comune di Serralunga d’Alba es un clásico Barolo, producido con uvas de múltiples viñedos del municipio de Serralunga d’Alba. Es un 100% Nebbiolo; en nariz, variedad de aromas, desde frutas cítricas hasta flores marchitas, notas de tabaco y toques de durazno y frambuesa. En boca, cuerpo completo y bien estructurado, con un tanino vigoroso. Su temperatura de servicio es de 18 ºC. 

 

Leer el artículo completo en la revista