Les presentamos los cócteles ‘Billy’, de Iván Martín Miguel, y ‘Skorpios’, de Jaime Añón González. Ambos ‘bartenders’ fueron finalistas de la novena edición de ‘illy cocktail competition’

Tal y como les venimos presentando en números anteriores, en esta ocasión le toca el turno a otras dos recetas que fueron finalistas en la novena edición de ‘illy cocktail competition’ y, por supuesto, a los creadores de las mismas.

El concurso, envuelto en un clima de amistad y comunidad entre todos los participantes, tiene como objetivo resaltar la figura del barista y la versatilidad del café, que se muestra a su vez como un magnífico compañero en los cócteles. Una competición creada por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, que tuvo como escenario de celebración el pasado mes de junio el madrileño Teatro de Gymage Lounge Resort.

Los ‘bartenders’ que les revelamos en este número acudían al evento desde dos puntos muy dispares de la geografía española. Iván Martín Miguel, propietario de Bossanova Lounge Bar, y profesional asiduo a este concurso -algo que nos llena de orgullo- venía de la localidad vallisoletana de Boecillo; y Jaime Añón González ‘bartender’ del local Caobana, y también participante en otras ocasiones, habiéndose incluso subido al podio ganador en una de las ediciones del concurso-, venía de su querida Córdoba.

Iván Martín deleitó con su cóctel llamado ‘Billy’, el cual presentó durante una cena maridada con un plato gastronómico en su local, como comentó durante su actuación. Y Jaime Añón hizo las delicias del jurado y de los allí presentes con su creación ‘Skorpios’, inspirada en el Mediterráneo y en el ‘glamour’ de los años 50, como el mismo manifestó.

Ambos profesionales tuvieron que preparar, en un tiempo máximo de doce minutos, cuatro muestras de su cóctel, una para cada uno de los miembros del jurado. Un jurado, que cada vez tiene más difícil la labor de elegir a los ganadores del concurso dado el alto nivel de profesionalidad y buen hacer de los concursantes, y que estuvo compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè en España y Portugal; Lucio Tanfi, barista formador de la Università del caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè; Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business.

Estos miembros del jurado tuvieron que valorar las recetas en función de sensaciones visivas (presentación, decoración, color); olfativas (finura e intensidad); gustativas (equilibrio, intensidad, elegancia, persistencia) y una serie de elementos globales como la impresión general y el servicio ofrecido por los ‘bartenders’.

Les dejamos con las respectivas recetas de Iván y Jaime, que les llenarán de entusiasmo al degustarlas, el mismo que pusieron ellos durante su debut el día de la Final del concurso.

Brindemos con sus cócteles, invitándoles a participar en la décima edición de ‘illy cocktail competition’.

Leer el artículo completo en la revista