Hermandad de culturas. Vibración de los cincos sentidos para vivir y disfrutar de una experiencia completa en El Pati De L’aliança. Una unión cultural y gastronómica que cuenta con muchos adeptos, porque el saber, a todos los niveles, no ocupa lugar. Ya se sabe. Un edificio modernista de uno de los municipios de Barcelona, como es Sabadell, alberga al bar de tapas y restaurante que es El Pati De L’aliança, que no ha mutado su nombre desde que el sabadellense Oriol López Deu tomó las riendas del negocio en diciembre de 2013. El local saborea las mieles de un privilegiado enclave compartiendo espacio con la Alliance Française, asociación que promueve la lengua francesa y la cultura universal, en el marco de una sinfonía armoniosa de sinergias y buen fluir.
Una casa con habitaciones separadas. Por un lado, la zona de la escuela, donde se imparte la lengua francesa, y la adjudicada al mundo de la cultura en la que se llevan a cabo diversas actividades; y, por otro, el área destinada al restaurante y el patio, espacio al raso y bien equipado para su uso durante los meses invernales, que gusta ser compartido por sus habitantes para la realización de algunos eventos.
Diversos actos son los que se llevan a cabo en el lugar como exposiciones, que cambian cada dos meses aproximadamente; proyección de películas en versión original francesa subtituladas, que se exhiben cada semana; presentaciones de libros; ciclos de conferencias cada dos o tres meses; sesiones de poesía; o ciclo de conciertos, una vez al año con una duración de unos dos meses, por ejemplo. Este espacio es una referencia cultural en Sabadell, como señala la gestión del restaurante.

 

Leer el artículo completo en la revista