Este restaurante es el nuevo proyecto de MABEL Hospitality, filial de MABEL CAPITAL, propietaria del grupo TATEL, que está inspirado en la vida italiana de los años 50 y 60, su gastronomía y su pasión por el cine

Un lugar para disfrutar y soñar. Esto es TOTÓ. Un restaurante que acaba de hacer su entrada triunfal en el número 38 del madrileño Paseo de la Castellana, colocándose al lado de su “hermano mayor” TATEL. Y es que TOTÓ es el nuevo proyecto de MABEL Hospitality, filial de MABEL CAPITAL -propietaria también del grupo TATEL- fundada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal y que cuenta, entre otros, con socios de la altura de Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández.
Diferentes disciplinas artísticas se unen en TOTÓ para hacer viajar y fantasear la mente y el paladar del comensal. El restaurante recrea la esencia de la cocina tradicional italiana inspirada en las recetas mediterráneas e italianas de los años 50 y 60 del pasado siglo, a la enseña de la creatividad de la época, -con una sociedad que resurgía de años duros de carácter bélico-, que permitió descubrir nuevas técnicas, productos y sabores, a partir de las materias primas más tradicionales, poniendo los cimientos de la cocina italiana actual. Un periodo de resurgimiento para sus gentes que, además de en la gastronomía, encontraron refugio y evasión en el mundo del cine; por ello, el nombre del local, TOTÓ, se inspira en la época dorada del cine italiano de esos años 50 y 60 y homenajea al protagonista de la mítica película “Cinema Paradiso”. Además, TOTÓ infunde también dosis de regocijo en el alma de la clientela con la música en vivo que suena cada día en el local.
Con el prestigioso chef italiano Emiliano Celli a la cabeza, (ex chef de la Taverna Trilussa en Roma), las recetas de TOTÓ se caracterizan por brindar el máximo respeto al producto que se traduce en una cuidada selección de materias primas, apostando siempre por productos ecológicos y sostenibles, y una elaboración a partir de las técnicas más tradicionales. Entre las diferentes propuestas de la carta se pueden degustar suculentos ‘antipasti’ como ‘Fiori di zucca ripieni di mozzarella ed alici’ (flores de calabacín rellenos de ‘mozzarella’ y anchoas), ‘Supplí al telefono’ (croqueta de arroz con ‘mozzarella’) o un ‘Carpaccio di manzo con rucola scaglie di parmigiano e citronette’ (‘carpaccio’ de ternera con rúcula y parmesano con emulsión de aceite y limón); o variadas opciones de ‘pizza’ e ‘pinsa’ como la ‘Pizza TOTÓ (tomate, ‘burrata’ de búfala y trufa con huevo poché a baja temperatura) o la Pinsa con mortadella (‘mortadella’ italiana, queso ‘strachiatella’ y un toque de miel). En el apartado de primeros platos, el comensal podrá encontrar recetas como ‘Risotto alla milanese con ossobuco’, ‘Mezze maniche alla carbonara’ (tipo de macarrón con huevo, carrillera curada, pimienta y queso pecorino), o ‘Spaghettone all’ amatriciana e rafano’ (con tomate infusionado a la pimienta, carrillera curada, queso pecorino y rábano). Como segundos platos se podrá degustar una ‘Lubina scottata su crema di patate e zenzero con caponata’ (lubina salvaje a la plancha con crema de patata y “pisto” de verduras) o una ‘Tagliata di manzo’; poniendo el broche final con un buen ‘Tiramisú’ o un ‘Cannolo con ricotta e pistacchio’ (canutillos rellenos de chocolate, ‘ricotta’ y pistacho).
Para acompañar todas estas recetas culinarias, TOTÓ cuenta con una imponente carta de vinos con referencias nacionales e internacionales donde destaca la oferta de vinos italianos, una de las más completas del país.

Leer el artículo completo en la revista