El mágico agitar del equipo de Atelier Cocktail Bar tras la barra y el arte de Cirque du Soleil se funden en ‘TOTEM’. Un cóctel creado por Raimondo Palomba, ‘bar manager’ del lugar, que se inspira en este homónimo espectáculo

Deleite sería el elemento conductor de lo que nos proponemos hacerles llegar. Todo un espectáculo saboreado también en una copa. 

Atelier Cocktail Bar, a través de la creatividad de su ‘bar manager’ Raimondo Palomba, ha dado vida a un exclusivo cóctel llamado ‘TOTEM’, en colaboración con Cirque du Soleil, que adopta el nombre y toma inspiración de ese homónimo espectáculo, que se representa en la isla de Gran Canaria. Una exhibición que pone de manifiesto la evolución de la humanidad y explora los lazos que unen al hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito. Dentro de cada uno se encuentra la esencia de todas las especies, incluso el deseo de volar y escapar de la gravedad de la tierra. Además, rinde también homenaje al agua, a las plantas, la tierra y a la especie.

Raimondo Palomba, que comenzó su andadura en Nápoles a la temprana de edad de 15 años como organizador de eventos mientras cursaba estudios de coctelería, en la elaboración de ese cóctel ha querido plasmar todo el concepto que rodea a “TOTEM” no solo reflejándolo en el propio trago, sino también en todo lo que hay a su alrededor. “Su inspiración viene dada por el tótem de la rana, símbolo perfecto del ciclo de la vida, rodeándola de su hábitat natural y, por supuesto, del salto hacia la evolución y ese “deseo de volar”, haciendo una referencia casi bíblica con la manzana que es el principio de todo y que también representa las ‘performances’ del espectáculo, con su danza en el aire”, comenta Palomba.

El concepto de ‘TOTEM’ sigue además la filosofía de Atelier y el artesano, desde la creación de la pieza en madera y cerámica producidas por artesanos locales, hasta la elaboración diaria en cocina de los ingredientes del cóctel pasando por el maridaje y, por supuesto, el servicio en sala y el trato al cliente.

Cabe señalar que en la coctelería que realiza el ‘bar manager’ de Atelier Cocktail Bar cada cóctel es conceptual y cuenta una historia. Desde hace unos años, Raimondo Palomba viene desarrollando una nueva reinterpretación de la coctelería, donde la experiencia no termina en el trago, sino que continúa evolucionando a través de los maridajes que acompañan a cada cóctel, proponiendo una coctelería diferente y divertida.

Leer el artículo completo en la revista