El Premio a La Mejor Tapa ha sido para la ‘Torrija de tomate seco y Pecorino con espuma de mortadella trufada’ de Cristina Torrens, del restaurante La Compostelana (Santa Cruz de Tenerife). El Premio al Mejor Maridaje fue para Nico Ríos, de Etxeko by Martín Berasategui, del Hotel Bless (Madrid). El chef Dani García ha sido distinguido con el Premio Especial

Catorce son los años que los productos enogastronómicos italianos de alta calidad del amplio catálogo de la empresa Negrini vienen deleitando a los paladares de un jurado técnico y popular, sin dejar de mencionar el homenaje que conceden a la vista del numeroso público asistente al concurso que la propia compañía organiza en la cumbre gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. 

En el presente 2020, al igual que en años anteriores, se podía colgar el cartel de aforo completo en el Escenario Polivalente, que en esta ocasión tenía como marco el pabellón 14 del recinto ferial de Ifema. Fue el pasado 14 de enero cuando se levantaba el telón para el debut de la III edición del Concurso Tapas-Negrini, elaboradas con productos italianos por chefs de diferentes puntos de la geografía española.

Se trata de una iniciativa que pone de manifiesto el perfecto matrimonio entre nuestra cultura culinaria y las materias primas italianas, acentuando el conocimiento de éstas, la calidad de las mismas y la autenticidad de sus sabores.

Durante los primeros diez años de vida del evento, esa excelente unión se puso de manifiesto bajo la fórmula de Cocina Creativa Gusti-Negrini, con la recreación de auténticos platos; posteriormente, con el formato Panini-Negrini, resaltando el valor del bocadillo; y desde hace tres ediciones, esa integración se expresa con la configuración de una tapa, en la que los productos transalpinos son protagonistas de la misma.

Al Escenario Polivalente se subieron los seis finalistas del concurso para preparar sus recetas de tapas con diferentes productos del catálogo de Negrini. Además debían armonizarlas con una referencia vinícola de entre las múltiples que podían encontrar en la larga lista de las que distribuye Negrini en nuestro país. De hecho, el evento premia no sólo la Mejor Tapa, sino también el Mejor Maridaje.

En ese espacio, les aguardaban los miembros del jurado profesional compuesto por Nicoletta Negrini, Alberto Luchini, el chef Dani García, Julia Pérez, Carla Royo-Villanueva y Sara Buelga, expectantes de probar las creaciones de los participantes, las cuales muestran cada vez una mayor técnica de elaboración y un alto nivel de ejecución, siendo difícil el veredicto.

 

Leer el artículo completo en la revista