El barman Alejandro Olmo presenta su cóctel ‘Serata a Viterbo’, que le condujo hasta la Final de la VIII edición de ‘illy cocktail competition’
Tarde a Viterbo en castellano (‘Serata’ a Viterbo en italiano) se titulaba una historia familiar que el ‘bartender’ Alejandro Olmo Mancebo quiso contar a través del cóctel que creó y presentó para la participación de la octava edición de ‘illy cocktail competition’. Un cóctel inspirado y dedicado a ese núcleo familiar con el que compartió una etapa de su vida durante su estancia en Italia. Creación que le llevó a ser uno de los finalistas del concurso, que tiene como finalidad potenciar la figura de los profesionales de hostelería como articuladores de la calidad y excelencia en el sector, y la difusión de la cultura del café poniendo de manifiesto otras formas de degustación de esta ancestral y popular bebida.
Precisamente otra manera de saborear el café fue lo que demostró Alejando Olmo, primer barman del local madrileño Dreams Cocktail Bar, preparando en doce minutos cuatro muestras del cóctel ‘Serata a Viterbo’ para los miembros del jurado, formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè España y Portugal, Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort y Vincenzo Masino, responsable comercial de Bar Business.
A pesar del buen nivel técnico de su creación, la receta no salió como una de las triunfadoras del evento, y los premios fueron adjudicados a otros de sus compañeros de la final. De este modo, Manuel Jiménez López, del Pub “Al-Jaima”, de Cabeza del Buey (Badajoz), se hizo con el primer premio por la elaboración de su cóctel ‘Pasión por Alicia’; en segundo lugar quedó Carmine Sesto, del local West 42nd, de Madrid, con el cóctel ‘Illyade’; y en tercer lugar, Sergio Bermejo, del Bar Niebla, de Salamanca, con su receta ‘Espresso 1933’ y Mariano Miranda del local barcelonés con su creación ‘G&T Coffee’. Dos finalistas en tercera posición debido a un empate en las puntuaciones del jurado de la competición, la cual se llevó a cabo en Gymage Lounge Resort, ubicado en la madrileña calle de la Corredera Baja de San Pablo, como viene siendo costumbre, y en la zona del teatro de este bonito local.
A continuación presentamos el cóctel de Alejandro Olmo. ¡Disfrútenlo!
Leer el artículo completo en la revista