El premio a la Mejor Receta ha sido para la “Ensalada de burrata al natural con polvo de gazpacho, helado de bloody mary, sardina ahumada y brotes tiernos de albahaca verde y morada”, del chef Alejando Rey del restaurante Desguaces La Torre. Y el premio a la Mejor Armonía lo ha conseguido el chef Alfonso González Pendas de Penda’s 130 Italian Food con el vino Ferrari Maximum Blanc de Blancs. También se ha otorgado un Premio Especial al chef Ramón Freixa

El concurso de Cocina Creativa organizado por Negrini (www.negrini.es) se ha convertido en todo un clásico y en una cita esperada cada año en el congreso gastronómico Madrid Fusión Alimentos de España.
La empresa Negrini, una de las principales importadoras y distribuidoras de productos italianos de alta calidad en la Península Ibérica, lleva 16 años mostrando la excelente convivencia de las materias primas italianas de su extenso catálogo con ingredientes españoles en el Escenario Polivalente del mencionado congreso. Habiendo puesto de relieve esa perfecta armonía durante cuatro ediciones del concurso a través del formato Tapa, este año la empresa ha dado el pistoletazo de salida a la XII edición del Concurso de Cocina Creativa Negrini. Un evento que pretende fomentar el conocimiento de los productos de la despensa italiana, insistiendo particularmente en algunos de los factores que han contribuido a convertir esta cocina en una de las preferidas del mundo como son la excelencia de sus materias primas y los sabores auténticos.
En esta edición, la ‘burrata’ ha sido el hilo conductor de los platos que los chefs participantes debían crear para participar en el concurso, el cual debe contener un mínimo de tres ingredientes del catálogo de Negrini. Asimismo, los chefs debían armonizar su receta con un vino a su elección de entre la amplia bodega italiana que ofrece la empresa. Como viene siendo habitual, son 6 los finalistas que debutan el día de la final de entre las numerosas recetas recibidas para participar, aunque este año el debut solo correspondió a cinco de los finalistas, al haber sido descalificado uno de ellos por estimación del jurado de la competición, con el fin de respetar la igualdad de condiciones con el resto de finalistas, ante problemas surgidos en la presentación del plato en la final.
Además del jurado popular con el que cuenta la competición, el jurado profesional ha estado formado por Nicoletta Negrini, ‘alma máter’ de la empresa, Cecilia Oliva, directora del ICEX, los chefs Samanta Vallejo-Nagera, Pepa Muñoz y Ramón Freixa, además del periodista Alberto Luchini, en calidad de presidente del mismo. Los miembros del jurado debía valorar la composición del plato, su sabor y el papel que desempeñaba la ‘burrata’ en el mismo, al ser el ingrediente principal.

Leer el artículo completo en la revista