Su producción tiene nacionalidad italiana, pero sus productos han encontrado más de 60 residencias en diferentes países. Entre ellos, España. Mercado éste en el que vamos a centrar nuestro reportaje, guiados por Michele Canora, ‘export sales manager’ de Surgital. Una empresa familiar, con una estructura de gigante industrial y alma artesanal, dedicada a la elaboración de pasta fresca, platos preparados y salsas en ‘pellet’. Una producción que está caracterizada por la ‘ultracongelación’, técnica que no altera las características nutricionales y organolépticas de los alimentos, conservando éstos toda su frescura; además este procedimiento sólo reporta ventajas a los profesionales de hostelería. “Nuestros productos están presentes en el mercado español desde hace unos 15 años y la evolución de los mismos es positiva. Al principio había mucho prejuicio con el producto congelado en general porque la gente pensaba que no era tan bueno como uno fresco, pero esa percepción ha ido cambiando y hoy en día el congelado se ve como algo seguro. La aceptación ha ido creciendo y ello nos ha permitido estar presentes en muchos restaurantes. La calidad constante en el tiempo que ofrece nuestra pasta ‘ultracongelada’, traducida en productos de carácter Premium y elaborados con ingredientes con Denominación de Origen, ha sido una razón de peso para la apuesta que han hecho los profesionales, además de su practicidad, ya que no necesitan ser descongelados previamente, o el ahorro en personal que conlleva su utilización”, afirma el ‘export sales manager’ de la compañía.
Pero los valores que reúne esta pasta de Surgital, son muchos más. De hecho, Michele Canora señala como otros puntos fuertes de la misma “la observancia a rajatabla de la tradición italiana en la elaboración de los productos, que son 100% naturales, sin conservantes, colorantes o aditivos químicos, y producidos en Italia, en nuestra empresa.

 

 

Leer el artículo completo en la revista