Una década de celebración del Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini. Diez años consecutivos de comprobación de la maestría de profesionales de los fogones en la utilización e integración en su cocina de materias primas italianas de alta calidad, que ofrece la empresa Negrini a la península ibérica desde hace un cuarto de siglo. Su amplio catálogo recoge, nada más y nada menos, que unas 1.300 referencias de productos que recorren la geografía del país transalpino. No en vano Negrini es reconocida como la mayor distribuidora de productos italianos de alta gama para España y Portugal.
Esta nueva edición del concurso tuvo lugar, como viene siendo costumbre, en la Sala Polivalente del marco de madridfusión, ante la presencia de un público cada vez más numeroso si cabe, expectante de las creaciones culinarias de los seis finalistas, que compiten para ver quien se lleva el gato al agua y poder disfrutar del atractivo e interesante premio que la empresa organizadora del evento, Negrini claro está, brinda a los ganadores. Galardón que se concreta en un ‘tour’ gastronómico por Italia empapándose de la despensa italiana durante una semana. “Se trata de un viaje de norte a sur, donde hago de anfitriona, visitando bodegas, fábricas de productos, diversos tipos de restaurantes, escuelas de cocina… Siempre realizamos una parada en Bolonia, ciudad donde “la comida es una fantástica obsesión”, como dijo una vez una periodista americana”, manifestó Nicoletta Negrini, gerente de la compañía.
Como preámbulo al momento de apertura del duelo entre los concursantes, Nicoletta Negrini entregó, en esta ocasión, el premio especial que viene concediendo a cocineros del panorama nacional por su contribución a la gastronomía y por el empleo de productos italianos en su cocina, al chef Mario Sandoval, que recientemente se ha subido con su restaurante Coque al podium de las dos Estrellas Michelin, además de ostentar dos Soles de la Guía Repsol y 3 M de la Guía Metrópoli, de El Mundo.

 

Leer el artículo completo en la revista