illycaffè es una compañía erigida en torno a la calidad, innovación y sostenibilidad, que coloca en el centro de su actividad al consumidor, al que desean ofrecer el mejor café que la naturaleza pueda dar y en cualquier parte del mundo

Un compromiso: el consumidor final, al que se llega a través de los clientes de hostelería, y que se extiende al embrión de la cadena productiva: los caficultores. Un solo producto y un solo ‘blend’ que ofrecer en todos los canales distributivos. Y muchos conocimientos que transmitir, adquiridos en estos primeros ochenta y cuatro años de vida de illycaffè

Una historia de grandes valores como la calidad, la innovación, la ética o la sostenibilidad, entre otros, que se han forjado a raíz del sueño del fundador de la compañía, Francesco Illy: “ofrecer el mejor café del mundo a todo el mundo”. He aquí el origen de una compañía que con ese objetivo se ha convertido en un modelo a seguir en el mercado, en la que no hay más secretos que el trabajo constante, la búsqueda de la perfección a través de estudios e investigaciones, teniendo siempre muy presente el norte de la calidad y la completa satisfacción del consumidor, al que brinda una perfecta taza de café, no sólo en su contenido, sino también en su exterior.

Ese compromiso no es nada baladí para una empresa como illycaffè que al centro de su actividad ha colocado siempre a las personas. De hecho, nuestra conversación con el director general de la compañía para España y Portugal, Massimo Saggese, toma como punto de partida el agradecimiento, como es habitual en él, a la labor de todos aquellos involucrados con la empresa. Por un lado, al equipo de la misma por la pasión dedicada al trabajo constante, comentando que algunos miembros cumplirán el próximo año los 25 años de vida profesional en esta gran familia de illy, coincidente con ese aniversario de un cuarto de siglo de la sucursal en la península ibérica. Asimismo, sus felicitaciones las hace extensivas a todos los clientes de la firma que se han convertido en los mayores comunicadores de su filosofía, calidad y producto. “Ernesto Illy, hijo del fundador de la compañía, siempre decía que los consumidores son los verdaderos dueños de la empresa”.

Y, por supuesto, su agradecimiento se dirige también a los consumidores, “que cada vez aprecian más nuestro café illy, demostrándolo con su compra, su consumo y dando un toque de atención cuando no se toman una buena taza de café; así como con su deseo de tener conocimientos sobre el mundo del café, que aún es bastante desconocido, y quieren saber porque existen productos tan buenos como el nuestro. En estos aspectos mantenemos conversaciones directas con los consumidores y, a su vez, hemos tenido también la ocasión de entablarlas gracias a El Corte Inglés que nos ha abierto las puertas de sus centros -en los que el café illy se puede degustar en todas las cafeterías de este gigante comercial- para llevar a cabo unas charlas y seminarios, que han sido un éxito rotundo, para satisfacer esas demandas de información acerca de la calidad, de los aspectos fisiológicos que puede generar la cafeína en el organismo, de las variedades de café y de las diferencias entre la Robusta y la Arábica, invitando a los consumidores a preguntar a los baristas en los locales qué tipo de café les están sirviendo, si es Robusta o Arábica. Si se activa el consumidor en este sentido, quizá nuestros competidores lo hagan también en un mercado donde la mayoría de los consumos están dominados por el torrefacto; de hecho, la Asociación Española de Tostadores de CaféFórum Cultural del Café, señala que en un 60-70% el consumo de café en nuestro país es de la variedad Robusta. Nosotros utilizamos 7 gramos de café para preparar una buena taza de café, que garantiza una cantidad de cafeína necesaria, y de una mezcla 100% Arábica de diferentes orígenes para generar un equilibrio entre cuerpo, sabor y aroma. El objetivo del fundador de illycaffè era crear un único ‘blend’ de la mejor calidad que la naturaleza pudiera ofrecer y distribuirlo en todo el mundo, y esto sigue latente en la empresa. Precisamente, nuestra fuerza de crecimiento empresarial reside en esa mezcla única de nueve variedades de Arábica, ofrecida en diferentes formatos. Cada vez más, el consumidor nos dice que vamos por la dirección correcta en ese camino que empezó Francesco Illy, y que gracias a las sucesivas generaciones de la familia Illy, llegando actualmente a la cuarta con Daria Illy en el Consejo de Administración desde este 2017, se brinda una garantía de continuidad y fuerza a todos los trabajadores, clientes y consumidores”.

 

 

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