Con la colaboración de Campari Academy Spain, llega a España la segunda edición de ‘Made With Love’, la competición de coctelería más extravagante que exalta la pasión, la excelencia y la comunidad entre los ‘bartenders’. Además de difundir la cultura coctelera entre el público asistente. Madrid y Barcelona acogerán cinco eventos de este concurso

Elocuente es el nombre de esta competición de ‘mixología’ de autor diferente, transgresora e interactiva, que llega por segundo año consecutivo a nuestro país, tras el éxito de la primera edición, de la mano de Campari Academy Spain.          

‘Hecho con amor’ es la traducción literal de  Made With  Love’, un campeonato creado en Montreal, Canadá, hace nueve años. Pero no sólo es eso, sino que significa mucho más. Es el sentimiento que revelan los ‘bartenders’ participantes en el evento a la hora de elaborar sus cócteles. Una pasión que les lleva a crear a ciegas y en el momento, y que muestra las habilidades creativas con la coctelera de los ‘bartenders’, ya que los ingredientes para la preparación de ese trago son secretos hasta la hora del debut.

Precisamente envuelta en ese halo de misterio se desarrolla la fase clasificatoria de la competición que tiene lugar en Madrid y Barcelona en este mes de septiembre, fase que da paso a las regionales que se celebrarán en ambas ciudades y a la Final Nacional en Barcelona en el mes de noviembre.

Esa primera etapa clasificatoria celebrada ya en Madrid en la mítica Sala Clamores, y ante un público numeroso, vio batirse en duelo a casi medio centenar de bármanes que “peleaban” por ser clasificados, algo que sólo podían conseguir 16 concursantes, y obtener el pasaporte para acudir a la Final Regional. Los profesionales, que se dividían el escenario de dicha Sala de tres en tres, tuvieron que enfrentarse a una “Caja Misteriosa”, custode de un ingrediente secreto integrante del cóctel que los ‘bartenders’ debían crear en cinco minutos con la bebida asignada del amplio ‘portfolio’ de Campari como Appleton Estate, Campari, Skyy Vodka, Wild Turkey Bourbon, Sagatiba, Espolòn Tequila, Bulldog London Dry Gin y Cinzano 1757, independientemente de la utilización de otras marcas de su cartera dejadas al arbitrio de los participantes, las cuales se hallaban dispuestas en el denominado “mercado”, una mesa con las bebidas en el propio escenario.

Así, de este modo, con el entusiasmo y a ritmo de música, los concursantes comenzaron con su exhibición y confección de su cóctel, tres para cada uno de los miembros del jurado, ante los allí presentes y la atenta observancia del profesional jurado compuesto por Giuseppe Santamaria, ‘brand ambassador’ del Gruppo Campari y coordinador de la Campari Academy Spain, sita
en Barcelona;
Borja Goikoetxea, ‘head bartender’ en Angelita Madrid &Campari Red Hand 2018’; y Vincenzo Masino,
director comercial y ‘marketing’ de la revista
Bar Business.

Un jurado que debía evaluar sobre diversos aspectos como la originalidad del cóctel (en cuanto a concepto y productos utilizados), la técnica, el sabor, la presentación (cristalería y decoración) y la realización del cóctel en el tiempo asignado para su elaboración.

De esa valoración, dieciséis ‘bartenders’ fueron los elegidos para pasar a la Final Regional que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en The Westin Palace, de Madrid. En esta fase, los ‘bartenders’ deberán crear un cóctel utilizando la bebida de Campari que se les adjudique y servirlo en una copa de degustación (1/3 del cóctel completo). Además, cada concursante tendrá la posibilidad de servir un maridaje. Y el público asistente puede participar en la competición votando por su cóctel favorito con las chapas de identificación de ‘Made With Love’.

 

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