Una marca con un gran legado histórico y familiar de más de 170 años.

Elegante, glamuroso, jovial y de espíritu creativo inspirado en la Bélle Époque, Cointreau es el licor de naranja por excelencia que, por su poder sensorial y equilibrio de sabores, es el ingrediente clave en la coctelería. De hecho, Cointreau en si mismo es un ‘mix’ de ingredientes naturales, generaciones y emociones, que cuando se mezcla, consigue transformar un simple cóctel en un momento extraordinario. 

Cointreau es una marca de gran legado histórico y familiar, y la receta de este licor triple sec de naranja transparente y aromático conserva su autenticidad desde su creación en 1885 por Edouard Cointreau. Este licor se elabora a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja, frescas y secas, dulces y amargas, con la adición de agua, alcohol y azúcar. En su producción se utilizan los mismos métodos centenarios para capturar intensos aromas afrutados y cítricos, y logar el balance perfecto entre dulzor y frescor.

Con una icónica botella inspirada en la elegancia y finura natural de los perfumes de la Bélle Époque, Cointreau es un licor natural, versátil, fresco, balanceado y sin aditivos, que posee exclusivas características organolépticas que mejoran el aroma y el sabor de las creaciones ‘mixológicas’. 

Cointreau es un componente imprescindible en más de 350 cócteles, entre ellos grandes clásicos como el ‘Sidecar’, ‘Cosmopolitan’ o el mítico ‘Margarita’. 

Del ‘Margarita’ podemos decir que es uno de los cócteles más famosos de la historia y un protagonista en el mundo del séptimo arte. Un cóctel creado por la mítica Margaret Sames, quien, en una de sus extravagantes ‘pool parties’, mezcló sus dos bebidas favoritas: el tequila y el Cointreau.

Leer el artículo completo en la revista