Dando respuesta a las medidas restrictivas de horarios y de distanciamiento social, los espacios de coctelería de los hoteles adoptan el servicio ‘delivery’ en su oferta como la coctelería de autor del Hotel Arts Barcelona o Pura Vida, la terraza de la azotea del hotel Fontecruz Sevilla Seises

LOS CÓCTELES PARA LLEVAR DE PURA VIDA TERRAZA, DEL HOTEL FONTECRUZ SEVILLA SEISES

En el corazón del barrio de Santa Cruz, casi rozando la Giralda con las manos, y desde Pura Vida (www.puravidaterraza.com), la terraza situada en la azotea del hotel hispalense Fontecruz Sevilla Seises, perteneciente al Grupo Fontecruz, (www.fontecruzhoteles.com/es/hotel-fontecruz-sevilla-seises/), se puede disfrutar de una amplia selección de bebidas, entre la que destacan los cócteles clásicos y de autor firmados por el barman y empresario Paco Pérez Gil. 

Pero, ahora, también estos cócteles se disponen a viajar a los hogares. Al precio de ocho euros, una selección de los cócteles se prepara para llevar: el cliente puede encargarlos por redes sociales y pasar a recogerlos en cualquier momento.

El espíritu aventurero y creativo de Paco Pérez, le lleva a estar en continuo movimiento, absorbiendo tendencias e ideando nuevas propuestas. Anticipándose a las nuevas necesidades de los clientes, en un año en el que la reinvención impera, ha confeccionado una carta que consta de diez cócteles para llevar: cinco clásicos y cinco de autor, todos ellos pensados para que no pierdan ni sabor ni propiedades con el trayecto y se puedan disfrutar en casa como si acabaran de ser servidos en la barra de Pura Vida. 

Los cinco cócteles de autor son fijos. Se trata de una selección para gente atrevida que quiera probar algo distinto. Cada uno está inspirado en un lugar del mundo de los muchos en los que ha residido o que ha visitado, rincones de los que se ha traído en la maleta sabores y sensaciones. ‘Yoni me monic’ (en honor a Sevilla) lleva zumo de piña y de lima, sirope de vainilla, ambrosía de maracuyá y ron Brugal extraviejo; ‘Frank’s adventure’ (Lisboa) es una mezcla de triple seco, zumo de limón, sirope de canela casero y ron Brugal extraviejo; ‘San Juan Viejo’ (Puerto Rico), de licor de coco, Blue Curaçao, zumo de limón y ron blanco Brugal; ‘The last poder’ (Hong Kong), de St. Germain, sirope de lima, zumo de limón y de pomelo y ginebra japonesa Roku; y, por último, ‘Trafalgar gin’ (Tarifa, su tierra natal), de zumo de limón, jarabe de goma, té marroquí y ginebra Roku.

Por su parte, el capítulo de clásicos incluye cócteles como el ‘Old fashioned’, ‘Mai tai’, ‘Cosmopolitan’, ‘Margarita’ y ‘Negroni’, aunque es ampliable, ya que se adapta en todo momento al cliente: a través de una llamada o de las redes sociales, Pura Vida averigua sus preferencias y necesidades para acertar con la elección. “No es lo mismo un cóctel para abrir el apetito en una barbacoa que un cóctel para terminar una cena, una cita romántica o un momento reflexivo”, comenta Paco. “Nuestro objetivo es ofrecerle al cliente la mejor experiencia y la comunicación es fundamental; queremos darle el mismo cariño que con un coctel recién servido en nuestra barra o terraza, donde hay una atmósfera especial”.

Cabe señalar que Paco Pérez Gil es también el artífice del concepto Frank’s Tugurio, ‘speakeasy’ de ambiente neoyorquino en la planta baja del hotel que opera como espacio para eventos.

Leer el artículo completo en la revista