El primer clasificado en la X edición de ‘illy cocktail competition’ ha sido Fabrizio Cannizzaro, de The Bowery Cocktail Bar, de Barcelona con su receta ‘Café del Capo’. Daniel Madeddu, del Hotel Claris 5*GL Monument & SPA (Barcelona) se clasificó en segundo lugar con su cóctel ‘Idillycus’ y Jaime Añón, de Flair & Cocktails, de Córdoba, fue el tercer clasificado con su receta ‘Kona Lei’

El ‘bartender’ Fabrizio Cannizzaro, del local barcelonés The Bowery Cocktail Bar, se acaba de proclamar ganador de la X edición de ‘illy cocktail competition’, con su receta ‘Café del Capo’.
Se trata de un concurso organizado por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business que tiene como finalidad potenciar la figura del barista y otras formas de degustar el café, resaltando la versatilidad de esta bebida. Una competición en la que el café debe ser el ingrediente principal de los cócteles.
Con esta premisa, el pasado 17 de junio, en el Teatro de Gymage Lounge Resort, de Madrid, se congregaron los diez finalistas ataviados con su uniforme de trabajo, los cuales esperaban el pistoletazo de salida con sus nervios a flor de piel. La señal de comienzo tuvo lugar a las 11.00 horas de la mañana, precedida de un discurso de bienvenida y de gratitud por parte de Massimo Saggese, director general de illycaffè en España y Portugal, hacia todos los finalistas y demás participantes en dicho concurso, por su interés en esta iniciativa y por la pasión con la que realizan sus cócteles con café.
Los finalistas debían preparar cuatro muestras, en un tiempo de doce minutos, de la receta que les dio el pase para la Final, una para cada uno de los miembros del jurado, que estuvo formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè para España y Portugal, Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business.
El orden del debut en el escenario del teatro fue sacado a suertes antes de comenzar el concurso. Con una bonita música ambiental, el primer turno fue para el barman Fco. Javier Ruiz Vera, del local Mirablau, de Barcelona, con su receta ‘Coffee Star’, en segundo lugar concursó el cordobés Jaime Añón González, que posee una empresa de ‘catering’ de coctelería llamada Flair & Cocktails, y preparó su cóctel ‘Kona Lei’. La tercera en mostrar sus habilidades con la coctelera fue la ‘barmaid’ Cristina Llacuchaqui, que representaba a La Casa del Ceviche, de Madrid, con el cóctel ‘Capisco Sour’; a continuación, se subió al escenario el ‘bartender’ Rodolfo Fuentes González, del Café Niebla Bar, de Salamanca, que preparó su receta bautizada como ‘Buongiorno’. Posteriormente, el quinto turno fue para Michael Cresencio Mendoza, ‘bartender’ del Hotel Hilton Diagonal Mar, de la Ciudad Condal, con su receta ‘Kapexoc Mint’; le sucedió Noelia Serna, copropietaria del local Musutruk Kafe Antzokia, de Gernika-Lumo, que realizó su cóctel llamado ‘Michelle’ acompañado de una música de fondo muy acorde con el nombre de la receta. Llegados al turno del séptimo concursante, saltó a la palestra otro ‘bartender’ del salamantino Café Niebla Bar, Gonzalo Rodríguez López, quien preparó un cóctel denominado ‘Sherry & Co’. La octava posición la cubrió el ‘bar manager’ del Hotel Claris 5*GL Monument & SPA (Barcelona), realizando su receta ‘Idillycus’, y la novena posición fue para Fabrizio Cannizzaro, ‘bartender’ del barcelonés The Bowery Cocktail Bar, con su cóctel ‘Cafe del Capo’.

Leer el artículo completo en la revista