Chivas XV y Chivas Regal Mizunara, en el ‘portfolio’ de Artisian Selection de Pernod Ricard España

El primer ‘whisky’ de lujo del mundo, Chivas Regal está presente en el mercado desde 1909. Chivas Regal es una marca de carácter global que ha tenido un rol fundamental en el crecimiento de la categoría de ‘whisky’ escocés en todo el mundo, y en la actualidad vende 4,5 millones de cajas de 9 litros cada año en más de150 países. 

La amplia gama de Chivas Regal se halla en la cartera de productos de calidad superior de Pernod Ricard España, Artisian Selection, y a ella se han sumado recientemente dos nuevas referencias: Chivas XV y Mizunara. Dos estrellas, creadas por la compañía escocesa Chivas Brothers, -pioneros en el arte de la mezcla-, que brillan con luz propia. 

Chivas XV es un ‘blend’ creado para los amantes de las celebraciones en cualquier ocasión, convirtiéndose en la mezcla perfecta por su sabor afrutado y sus 15 años de añejamiento en las mejores barricas que contuvieron previamente el coñac Grande Champagne, productor de los mejores coñacs del mundo. Y es que, como reza la nueva campaña de la marca, “el éxito está en la mezcla”.

Con un selecto sabor, que se logra después del exclusivo y excepcional proceso de maduración durante 15 años, Chivas XV es un ‘blend’ diferente para que cualquier momento ordinario se convierta en una vivencia única e inolvidable.

En su nota de cata, Chivas XV posee ricos y dulces aromas a mermelada, canela y zumo de sultanas, mostrando en el paladar un popurrí de sabores afrutados, entremezclados con caramelo de azúcar con mantequilla y ‘toffee’. En su final tiene una textura suave y aterciopelada perfectamente redondeada con un toque a vainilla.

Asimismo, otro elemento que marca la diferencia es su botella recubierta completamente con una delicada textura de oro, algo que se da por primera vez en la familia Chivas Regal. Un toque de distinción en el momento de celebración acompañado de una colección de detalles que resaltan el refinamiento y la calidad de Chivas XV, extendiéndose al tacto y creando una sensación única.

Por su parte, Chivas Regal Mizunara es un ‘whisky’ escocés con alma japonesa. Se trata de un ‘blended’ que combina lo mejor de la tradición escocesa con el exclusivo añejamiento en barricas de roble Mizunara ‘made in Japan’.

Chivas Regal Mizunara acaba de llegar a nuestro país tras cuatro años de presencia exitosa en el mercado nipón y, como detalla Pernod Ricard España, este ‘whisky’ es más que un ‘blended’, porque cada botella nace a partir de la selección de los mejores ‘whiskies’ de malta y grano. Pero su nota especial la pone su proceso de elaboración, que termina en barricas de auténtico roble mizunara (roble de agua, literalmente), que hace décadas se utilizaba para la realización de muebles de lujo, lo que revela su carácter único.

Se trata de un árbol de madera dura y permeable, que sólo se halla en pocas regiones japonesas, y que convierte en un auténtico reto la fabricación de barricas para ‘whisky’. Es precisamente su textura porosa la que le da un toque picante y especial a la mezcla final. Un producto diseñado por Colin, que homenajea el arte nipón de la tradición y la producción de ‘whisky’.

Chivas Regal Mizunara es el primer ‘whisky’ escocés del mundo con este tipo de añejamiento, siendo fiel a la suavidad en el paladar de Chivas Regal House, pero completada con un ligero y excitante toque picante, como señala la compañía. Este ‘whisky’ presenta un color ámbar claro, una nariz rica y afrutada con notas a pera y naranja, un paladar suave y rico en dulzura de miel y trazas de avellana. Su final es largo, con esa nota picante de Mizunara.

Todo un lujo a su alcance, ya que Chivas XV y Chivas Regal Mizunara se hallan también disponibles en grandes superficies.

Leer el artículo completo en la revista