El chef César Galán de Pointer, establecimiento perteneciente al grupo RanTanPlan, crea sinergias inéditas y elabora un Menú Ejecutivo para disfrutar de una experiencia distinta cada día

Dice César Galán que su jubilación ideal sería retirarse a pescar con una camisa de palmeras, un citroën tiburón y una casa en un acantilado: un deseo a medias entre lo irónico y lo romántico, pero a la vez resultado de una mente pragmática. Quizás se encuentre en un punto indefinido entre esos tres anhelos la clave de la oferta elaborada por este cocinero de 32 años que durante su recorrido ha pisado y dirigido más de una cocina en Madrid e Ibiza. Con otros amigos, César fundó hace dos años el grupo RanTanPlan propietario de Teckel, Chow Chow y Pointer, en el que nos centramos y el que se ha ido afirmando como uno de los ‘place to be’ de la ciudad por su apuesta por el producto de máxima calidad elaborado en las opciones más variadas del panorama internacional. Para la nueva temporada de Pointer, situado en la céntrica Plaza de Colón en Madrid, César ha elaborado 25 nuevas recetas que ahondan en la creación de sinergias entre lo mejor de las cocinas del mundo en un encuentro con los sabores locales.

Las preparaciones de César dejan entrever una pasión por la autenticidad de la cocina española junto al deseo de avivar la tradición en el contacto con las especias de India, el gusto de México o las texturas del Lejano Oriente. A punto de ser padre, César confiesa que le habría gustado vivir los ochenta con treinta años y admite que no puede estar sin su música, sus películas o su colección de zapatillas: una afición a la que se dedica desde que era adolescente. Amante de Bud Spencer, pero a la vez de películas oníricas y delicadas como ‘Big Fish’ o tiernas como ‘Los Goonies’, César realiza una gastronomía con personalidad que se apropia de los matices lejanos para dar un toque de magia a lo conocido y reconocible. De esta forma, un guiso tradicional puede llegar a ser relleno de un ‘Spring Roll’ o el ‘curry’ añadir un toque diferente a un plato de sabrosas lentejas.

Son estos algunos de los nuevos platos que César ha pensado para Pointer que a partir de esta temporada ofrece también de lunes a viernes un Menú Ejecutivo por 22,5 euros. Los clientes de Pointer podrán elegir cada día entre 15 recetas distintas: desde los Huevos con morcilla, patatas y pimientos del padrón, a la mejores ‘Fettucce’ a la carbonara; del Salmorejo a la particular Ensaladilla Pointer. La ensaladilla de César emplea una mayonesa “neutra”, con aceite de girasol, para suavizar los toques avinagrados del pimiento de piquillo. El punto de exotismo se obtiene con la presencia de la batata que contrasta los matices agrios del atún y de la aceituna. Para los amantes de la carne, el Menú Ejecutivo ofrece la posibilidad de disfrutar de una jugosa hamburguesa o de un escalope a la milanesa, mientras que los clientes que prefieran el pescado podrán optar por un tradicional rape a la vizcaína.

Leer el artículo completo en la revista