El cóctel de Davide Fracasso que le lleva a la Final Nacional Iberia de la competición ‘Bacardí Legacy’

Davide Fracasso, un italiano que llegó a España hace algo más de un lustro y ya conquista las barras de nuestro país. Ahora se dispone a llevarse el gato al agua con su cóctel ‘Character’ en la Final Nacional Iberia de la competición ‘Bacardí Legacy’, que se celebrará en Oporto el próximo 18 de febrero.

‘Character’, una propuesta coctelera que ya le dio el triunfo en la semi final de la competición y que le otorgó el pasaporte para representar a España en dicha Final.

Conozcamos algo más de este ‘bartender’ y de su creación. Su decisión de venir a España no la tiene muy nítida, comenta que pudo ser por las ganas de cambiar de país de residencia o por la atracción de la magia de España que le atrapó con su encanto, su gente y su cultura. Pero, a su vez, manifiesta que trajo consigo algo que espera que le acompañe a lo largo de su vida: “la pasión por la mezcla y los destilados, y de toda la cultura con la que nosotros, los profesionales de la hostelería, intentamos mejorar, día tras día, el mundo de nuestro cliente y creemos en un continuo desarrollo de nuestras habilidades para lograr un servicio que sea lo más satisfactorio posible.

Actualmente he tenido la suerte de estar en una competición que me permite expresarme a través de mi cóctel ‘Character’. Esta competición es la ‘Bacardí Legacy’, una plataforma mundial donde cada año los bármanes de todo el mundo tienen su escaparate para poder salirse de su zona de confort y lanzarse a una aventura muy larga que nos permite  enfrentarnos a diferentes retos antes de llegar a la prestigiosa Final Mundial.

Para mí es un gran honor haber llegado hasta aquí, siento una mezcla de emociones que invade mis días, así como ganas de mejorar mi proyecto y de hacerlo llegar a muchas personas, porqué sí, mi cóctel ‘Character’ es el resultado de un proyecto, un sueño, que todavía no sé hasta donde podrá llevarme.

Este cóctel es una mezcla de ingredientes a los que tengo mucho cariño: zanahoria, sirope de coco salado, zumo de lima y, por supuesto, Bacardí 8 Años. Se trata de un cóctel que cada vez que lo hago me transmite una bonita ilusión. Estos ingredientes me acompañan desde hace tiempo y me trasmiten una sensación muy buena cada vez que veo a una persona que lo prueba y me da su opinión.

 

Leer el artículo completo en la revista