Capricho al paladar

Está claro que la cerveza es uno de los bebidas más consumidas en España, pero lejos de ser éste un sector inactivo cada vez surgen nuevas marcas y tipos de cerveza, haciendo que el público sea cada vez más exigente y tenga un paladar capaz de diferenciar una cerveza Premium de otra que no lo es. Estas cervezas son el objeto de este reportaje, pero antes vamos a ofrecer una panorámica de este producto en su conjunto. Según Cerveceros de España “el pasado año, las compañías cerveceras de nuestro país elaboraron más de 33,6 millones de hectolitros, un 2,8% más respecto al año anterior. Las ventas de cerveza también aumentaron por primera vez de forma significativa en el conjunto del año. En total, se comercializaron cerca de 32,3 millones de hectolitros, cifra que supone un crecimiento del 2,3% respecto a 2013. La tendencia positiva iniciada a finales de 2013 permite al sector seguir aportando a la economía española 3.400 millones de euros a través de los impuestos y generando 257.000 puestos de trabajo”.
Esta tendencia en alza lleva gestándose desde hace ya varios años; así explica las tendencias de consumo la asociación: “del mismo modo que las ventas, el consumo aumentó en 2014 en más de un 3%. En concreto, en hostelería también se refleja esta tendencia positiva ya que se registró, por primera vez en el año 2007, un crecimiento de 3,6%. Así, los establecimientos hosteleros se mantienen como el canal de consumo mayoritario con un 64% del total, frente al 36% del hogar. Estas cifras adquieren más relevancia si tenemos en cuenta que los beneficios repercuten de manera directa en los locales hosteleros ya que la cerveza supone el 25% de la facturación de los bares y restaurantes, cifra que aumenta hasta el 40% en los locales de menos de diez empleados”.
Respecto a las cervezas Premium, Cerveceros de España confirma el aumento de la exigencia por parte del consumidor como adelantábamos al principio: “la elaboración de nuevas variedades de cerveza es el resultado de un consumidor cada vez más exigente. Por este motivo, las compañías cerveceras en España, conscientes de las nuevas demandas del consumidor, ya están elaborando estas especialidades. La clásica rubia sigue consumiéndose, pero hay otros momentos en los que el consumidor quiere descubrir nuevos sabores y matices y es ahí cuando busca las especialidades y variedades Premium”.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.