Cambio de aires

Ya ha llegado a su sexta edición ‘The Disaronno Mixing Star’, pero en esta ocasión ha cambiado su formato y se ha apodado con otro nombre: ‘The Next Style of Mixing’. Ello se debe a que ya no quiere ser una competición propiamente dicha donde hay vencedores y vencidos. El deseo del equipo de Disaronno es que todos los participantes tengan la certeza de haber conseguido algo. Hablamos con Iván Herrera Cabanillas, ‘brand ambassador’ de Disaronno & Tia Maria, en España, sobre dicho evento y la esencia del licor que le da origen. Un licor comercializado en nuestro país por Importaciones y Exportaciones Varma.
“Disaronno es un licor de almendras amargas, pionero en la categoría del ‘amaretto’, la cual no se hace constar en su etiqueta. Una decisión adoptada a raíz del surgimiento de otros ‘amarettos’ en el mercado. Disaronno es el original, el primero que nació y la gente asocia nuestro licor directamente con la categoría de ‘amaretto’ sin necesidad de reflejarlo. Nacimos en 1525 cuando Bernardino Luini pintó un fresco para una chica y ésta, como agradecimiento, le regaló un licor del color ambarino que posee Disaronno. La familia Reina recuperó esa receta y la comercializó a través de Illva Saronno.
El licor se elabora con ingredientes 100% naturales como la almendra amarga, utilizándose 15 toneladas de almendras amargas para obtener 15 kg de aceite esencial. Esa almendra amarga da unos toques amargos y, al mismo tiempo, dulces, que son los que tiene el licor, haciéndole contrastar y jugar muy bien con otros destilados; además de poder degustarse solo y tomarse como aperitivo y digestivo por la propiedades que tiene. La composición básica de Disaronno es la almendra amarga, se hace la extracción de la esencia, posteriormente un tratamiento especial de la vainilla y después de otras 17 hierbas secretas.

 

 

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Intercarn refuerza su liderazgo internacional como plataforma global del sector cárnico en la próxima feria Alimentaria

El salón de los productos cárnicos y derivados, con un crecimiento del 10 % en espacio expositivo y reuniendo a

Disminuyen las “reservas fantasmas” en los restaurantes en España bajando la tasa media al 3,3% en 2025, según TheFork

Cada vez más restaurantes refuerzan la prevención ante el no-show: el 21 % ya utiliza huella bancaria, el doble que

Nuevo récord histórico para el canal Foodservice español

La consultora Circana señala que el gasto en el sector Foodservice en España ha superado los 43.500 millones de euros

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.