El ‘bartender’ Alberto Aceña, del Vintage Cocktail Bar, de Salamanca, ha sido el vencedor de la IX edición de ‘illy cocktail competition’, con su receta ‘Golden Veg’, inspirada en el mercado de un público vegano

El pasado 27 de junio tuvo lugar la IX edición de ‘illy cocktail competition’. El concurso, organizado por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, tiene como objetivo resaltar la figura del barista y poner de manifiesto la versatilidad de una bebida tan ancestral y popular como es el café, demostrando a su vez que su consumo es ideal en cualquier momento de la entera jornada y en diferentes modalidades. Una de ellas es la buena integración del café en la coctelera, inspirando a muchos ‘bartenders’ de nuestra geografía española a crear cócteles llenos de sabor y con mucha técnica; al menos los que se pudieron disfrutar en el Teatro de Gymage Lounge Resort, en Madrid.

Allí se congregaron caras conocidas de anteriores ediciones, profesionales del mundo de la ‘mixología’ que, cada año, dedican parte de su tiempo a realizar una receta de cóctel en la que el café es el ingrediente principal, para participar en una nueva edición del evento. Pero, al mismo tiempo, rostros novedosos desfilaron por el escenario del Teatro de Gymage Lounge Resort mostrando sus habilidades con la coctelera.

El denominador común de todos ellos fue el entusiasmo, la pasión con la que prepararon su receta delante de un jurado ávido de probarlas y embelesado con la destreza de los concursantes, y de compañeros de profesión deseosos de enriquecerse con los conocimientos que hacían valer sus colegas.

El jurado compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè en España y Portugal; Lucio Tanfi, barista formador de la Università del caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè,; Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business, valoró diversos aspectos de las recetas como las sensaciones visivas (presentación, decoración, color), sensaciones olfativas (finura e intensidad), sensaciones gustativas (equilibrio, intensidad, elegancia, persistencia) y una serie de elementos genéricos como la impresión general y el servicio.

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