Ubicado en el corazón de Valencia, en el barrio del Carmen, este restaurante deleita con su arte en los fogones, ofreciendo productos italianos de alta calidad como las pastas frescas ultracongeladas de Surgital®
Su nombre no deja duda. Ni sus propuestas gastronómicas, tampoco. Rebosante de italianidad por los cuatro costados se presenta este genuino restaurante italiano en pleno centro de Valencia, en el barrio del Carmen, para mostrar al mundo su arte culinario, la excelente armonía entre la tradición y la innovación, así como su amor por la cocina.
De origen siciliano y residente en el Reino Unido, la familia de Salvatore Cipollina, enamorada de España, donde pasaban las vacaciones, se decidió por trasladar su domicilio a nuestro país en busca del sol, como me comenta Ilona Cipollina, esposa de Salvatore, y continuar deleitando al mundo con su ‘savoir’ faire en los fogones. Una profesión que ha traspasado fronteras desde su Sicilia natal.
Así fue como en 2018 la familia Cipollina abrió un restaurante en la localidad valenciana de Alzira, en la que atisbaron la falta de un local con ‘pizzas’ hechas en leña. Ni cortos ni perezosos, dieron vida a una auténtica pizzería para ofrecer al público una extensa oferta de ‘pizzas’ realizadas en leña, que evocan la tradición familiar. “Tenemos 100 variedades de ‘pizzas’ y ya las proponía el abuelo de Salvatore en su negocio en Sicilia, incluso los nombres de las ‘pizzas’ llevan el apellido y el nombre de pila de miembros de la familia”, señala Ilona, que a su vez añade: “El local en Alzira funciona muy bien, ha sido un acierto. Pero, Salvatore y yo, que somos ‘pizzaioli’, ‘sommeliers’ y chefs, queríamos algo más. No queríamos quedarnos con una ‘pizzeria’ y algunos platos de pasta, queríamos abrir un restaurante con otro estilo, con mesas de mármol y de muy alta calidad”, manifiesta Ilona.