El proyecto ‘Healthy Be Good’, derivado del método dietético ‘Healthy Natural Diet’ (HND) mejora la vida de las personas a través de una sana alimentación y la realización de actividad física. Una iniciativa que se ha introducido en el mundo de la restauración, con un primer restaurante en las Islas Canarias. Su objetivo es expandirse por el mundo mediante franquicia

Actualmente existe una tendencia global basada en el bienestar de las personas traducida en una atención por los alimentos que se ingieren que, por supuesto, deben ser saludables, y por todas aquellas actividades, como el ejercicio físico, que contribuyan a ese estado de ‘wellness’. 

Precisamente, de la observancia en esa doble vertiente saludable nace el proyecto ‘Healthy Be Good’, que trae su causa de la ‘Healthy Natural Diet’ (HND), un método dietético que creó hace un lustro Mariano Marino, licenciado en Dietética y en Ciencias Motoras y Deportivas, basado en una alimentación sana que, más allá de una simple dieta, es un auténtico vademécum para un estilo de vida saludable, rico de energía y bienestar, que aporta notorias ventajas y beneficios a la salud. “Una guía que se basa en una alimentación natural, sin grasas ni azúcares ni elaboraciones industriales, sino con productos vivos que la tierra ofrece como la fruta, los cereales, las legumbres, las verduras, etc. Productos sin elaboraciones, compatibles con el ser humano. Llevo años siguiendo diversos tipos de pacientes y atletas con este método (HND) y los resultados son excelentes. De hecho, contamos con grandes embajadores del proyecto como el ciclista de fama mundial Davide Rebellin y el maratonista Marco Olmo, comenta Marino durante nuestra agradable conversación.

Un sistema que le ha llevado a escribir un libro “Healthy Natural Diet, el método HND”, “que se ha convertido en un ‘Best Seller’ en Amazon Italia el pasado mes de abril”, como señala, puntualizando que “todo lo que he escrito en el libro está científicamente probado”.

Esa tendencia del bienestar y, en definitiva, ese cambio de estilo de vida con su iniciativa ‘Healthy Be Good’, también la han trasladado al campo de la restauración Mariano Marino y su esposa Silvia Frassu, licenciada en Dietética y creadora del menú ‘Healthy Be Good’, llevándolo a cabo junto con unos socios y amigos, convencidos de ese método y sus beneficios, como son Marco Abbruzzese, Sergio Fornero y Silvia Frassu. Así, de esta manera, y uniendo sus fuerzas, el pasado mes de marzo dieron vida al primer restaurante Healthy Be Good en nuestro país, en concreto, en el sur de la Isla de Gran Canaria, en la localidad de Puerto Rico, en el nuevo centro comercial ‘The Market Puerto Rico’ dentro del espacio llamado ‘Gastro Gallery’.

Un concepto de restaurante que nace con el objetivo de convertirse en la farmacia del futuro. Los autores del propio proyecto señalan que con sus platos la gente podrá mejorar su propio bienestar, ser más activa y enérgica y curar patologías metabólicas. Desean incentivar la alimentación natural totalmente vegetal y valorizar las producciones locales sin pesticidas y sustancias tóxico-nocivas.

Un concepto ético y sostenible…

“Sí, casi todos los productos son de Km.0. Y respecto del porcentaje mínimo de productos que no es posible adquirirlos en la zona, como la fruta seca, cabe decir que igualmente son productos de alta calidad. Y, por supuesto, los productos frescos son del día”.

¿Qué requisitos debe reunir un plato para que pueda considerarse ‘healthy’?

“El plato tiene que ser lo más natural posible, presentar muy poca elaboración. No tiene que tener ningún tipo de contaminación como azúcares, grasas o conservantes. Las elaboraciones tienen que ser adecuadas: el producto se debe comer crudo o cocido al vapor o al horno, pero sin añadirle aceites porque el aceite calentado pierde sus propiedades, por eso hay que ponerlo al final de la cocción”.

Leer el artículo completo en la revista