Una guía ‘online’ creada por quince coctelerías madrileñas que se han unido para posicionar y poner en valor a la capital como un referente mundial de la ‘mixología’, en la que se recogen las novedades de estos locales y se orienta a que el usuario diseñe sus propias rutas por el centro de la ciudad

Cada individualidad forma parte de un todo. De concepto filosófico a concepto literario. “Todos para uno y uno para todos”, como expresaba Alejandro Dumas en su famosa novela “Los Tres Mosqueteros”. Pues, bien, con esta máxima o principio como ‘leitmotiv’, que no encierra otra intención que la de la unidad, un buen grupo de reputados ‘bartenders’ de la escena madrileña, que capitanean reconocidas y punteras coctelerías, se dan la mano para crear lo que han llamado “Best Cocktails Madrid” (http://www.bestcocktailsmadrid.com), una guía ‘online’ que recoge las novedades que ofrecen sus locales y se orienta a que el usuario diseñe sus propias rutas por el centro de la ciudad. Hasta el momento son quince coctelerías las que se han unido para posicionar y poner en valor la capital como referente mundial de la ‘mixología’. Todas ellas juntas pero, cada una con su propia personalidad, tienen como única meta dar visibilidad al sector.

Si ya se catalogaba de fraternal al mundo de la ‘mixología’ por la buena relación que se dispensan los miembros que forman parte del mismo, esta acción conjunta pone aun más de relieve esa perfecta cohesión entre ellos, la cual se materializa en un nuevo ‘site’ llamado a convertirse en la guía de referencia para el público local y extranjero, conocedor o aficionado.

El campo de la coctelería crece como la espuma, no solo en las copas sino también entre las tendencias de consumo. Los cócteles son cultura y su arraigo en la sociedad merece la contundencia de un sonoro reconocimiento; de hecho, lo tiene gracias al buen hacer de sus profesionales. En los últimos años la ‘mixología’ ha evolucionado hasta dar a luz conceptos inéditos y absolutamente creativos, capaces de crear tendencia y escuela y de igualar en importancia al acto culinario. Se trata de una disciplina reconocida ya como pilar fundamental de la cultura hostelera de cualquier país o ciudad, así como un atractivo más para el turismo y un importante motor de la economía local. En este sentido, Madrid acoge el trabajo de un grupo de ‘bartenders’ de renombre que con sus propuestas rompedoras e incluso exóticas nos han hecho un regalo impagable, la creación de esta ruta. 

Este proyecto surgió en plena fase de confinamiento, consecuencia lógica de haber mantenido “encerradas” a un buen puñado de mentes creativas que desean, por encima de todo, llevar la coctelería madrileña a otro nivel. “La crisis no nos permitió desarrollar la creatividad en los bares durante un tiempo, así que lo hicimos en casa, donde además gestamos nuevas ideas y reforzamos lo que ya se estaba haciendo bien. La iniciativa, que hubiera sido imposible poner en marcha en plena vorágine, surge para regresar a escena de la mano, cumpliendo similares y altísimos estándares de calidad e innovación, y para sumar entre todos una gran oferta de ‘mixología’”, explica Diego Cabrera, cuyo proyecto más notorio, la gastrococtelería Salmon Guru (Calle de Echegaray, 21), se convirtió en el primer negocio de la capital en entrar en la prestigiosa lista ‘The World’s 50 Best Bars’ (ostentando actualmente el puesto 19 de las 50 Mejores Barras del Mundo).

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