Este ‘wine bar’, que ha abierto recientemente sus puertas en Madrid, ofrece una experiencia enológica única a través de los mejores vinos del mundo. Con más de 1.600 referencias en bodega y 80 vinos por copas, aspira a convertirse en el ‘place to be’ de los amantes del buen vino

Exclusividad sería el término para presentar al recién llegado Berria y la ubicación elegida para hacer su entrada triunfal en la capital española, en una zona nombrada recientemente Patrimonio Mundial de la Unesco. Este elegante ‘wine bar’ mira de frente a la Puerta de Alcalá y al Parque del Buen Retiro desde su enclave en el número 6 de la Plaza de la Independencia.   

Si su continente es todo un espectáculo, su interior no lo es menos, invitando a vivir una experiencia enológica y cosmopolita alrededor de etiquetas de todo el mundo envuelta en un impecable servicio. Sus más de 1.600 referencias en bodega y 80 vinos por copas se engloban en una carta dinámica que va rotando cada dos semanas con el fin de actualizar su oferta aprovechando las oportunidades del mercado, ya que trabajan con un gran número de bodegas diferentes.

En esta amplísima selección de referencias tanto nacionales como internacionales, se dan cita vinos tintos, blancos, rosados, dulces, espumosos, ‘champagnes’, además de los grandes formatos, permitiendo disfrutar de un viaje alrededor de toda la geografía mundial, donde resaltan los vinos españoles, italianos, franceses y alemanes.

Como señalan desde Berria, dentro de esta magnífica colección, caracterizada por la gran calidad de sus etiquetas y añadas, cabe destacar, entre los tintos, el Rumbo al Norte 2017 de Comando G, el Rioja Telmo Rodríguez Remelluri Reserva 2012, el Vega Sicilia Valbuena o el italiano Barolo 1958 de Pio Cesare. Entre los vinos rosados, el Valdelacierva 2020, el portugués Rosé Bairrada 2005 de Luís Pato o el francés Rosé Sec de Thibaud Boudignon. Por su parte, entre los blancos más reseñables se encuentran el Rueda Garcigrande Verdejo 2020, el Gran Reserva 1986 de Marqués de Murrieta o el alemán Gutedel 2020 de Wasenhaus. Todos ellos se suman a la variedad de vinos dulces, espumosos y ‘champagnes’, con piezas exclusivas como el Dom Ruinart 1973, el Manuel Raventós 1986 de Raventós i Blanc o el Barsac Château Coutet 1988.

Además, la carta cuenta con un apartado muy especial denominado “Las Dunas de Berria”. Una selección premium que aporta un valor diferencial con vinos como el Château D’Yquem 1995, considerado el vino dulce mejor valorado del mundo por la excepcionalidad de su terruño, el Clos Rougeard Saummur Champigny 2015 o el Valentini Trebbiano de Abruzzo 2016.

Leer el artículo completo en la revista